acertar

(redireccionado de acertó)
También se encuentra en: Diccionario.
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • all
  • verbo

Sinónimos para acertar

adivinar

Sinónimos

Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos Vox © 2022 Larousse Editorial, S.L.

Sinónimos para acertar

Ejemplos ?
(Ya lo verá la muy pendeja.) No se atrevió. Sólo acertó a responder con su habitual sonrisa de idiota: —Buenos días Rosita... ¿Cómo está usted!
Tampoco acertó a seguir estudiando, como noche tras noche, el infinito cielo estrellado, ni logró al amanecer cantar alegremente mientras se dirigía a cortar leña, como haciendo coro con los cenzontles.
En eso acertó a pasar por ahí un babiento coyote y Doña Zorra, nada tardía en sus reacciones, como que era una verdadera zorra, le preguntó: -Hermano coyotito, ¿has visto por casualidad a un precioso zorrito, mi nene bonito, que se me ha perdido?
Era su busto hechicero labrado en maciza plata, cuyo primor le arrebata obra de inmortal cincel. Jamás del hombre impotente acertó a crear la mano portento tan soberano de retrato más cabal.
Yo defendí que no se les diesen cosas tan siuiles como pedazos de escudillas rotas y pedazos de vidrio roto y cabos de dagugetas; haunque quando ellos esto podían llegar, los parescía hauer la meior ioya del mundo; que se acertó hauer un marinero, por una agugeta, de oro de peso de dos castellanos y medio; y otros, de otras cosas, que muy menos valían, mucho más.
Quería ser de manera, que se olvidasen de lo que había querido ser. No sé cómo diga que erró quien acertó errando. El Senado echaba menos todo el poder que César tenía, y más viendo a César aun cuidadoso del poco que dejaba al Senado.
Kovaliov no se había fijado siquiera en su rostro, ya que, en su profundo abatimiento, sólo acertó a ver los puños de la camisa pulcra y blanca como la nieve asomando por las mangas del frac negro.
Mas ansí ninguna de cuantas Antonio hizo, no acertó a ponelle los aceros tan prestos como esta los tiene.” Y sacóla de la vaina y tentóla con los dedos, diciendo: “¿Vesla aquí?
Asimismo, se os debe acordar la diligencia que puse en vestirla y adornarla de todo aquello que ella se acertó a desear y yo alcancé a saber que le convenía.
Cundida que fue la voz de que la Princesa se casaría con el que acertase de qué era hecha su pandereta, vinieron de las cuatro partes del mundo Reyes, Príncipes, Duques, Marqueses, Condes y caballeros muy bien portados, y todos, por su escalafón, fueron viendo la pandereta, y ninguno acertó de qué estaba hecha.
Más de docientas personas estaban mirando el baile y escuchando el canto de las gitanas, y en la fuga dél acertó a pasar por allí uno de los tinientes de la villa, y, viendo tanta gente junta, preguntó qué era; y fuele respondido que estaban escuchando a la gitanilla hermosa, que cantaba.
El médico no se equivocaba; la ciencia acertó por su boca, y un día Juan se halló cuerdo y en presencia del sabio que le había devuelto el juicio.