acertado

(redireccionado de acertada)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • adjetivo

Sinónimos para acertado

Sinónimos para acertado

Ejemplos ?
A lo cual respondió Monipodio: -Vos, hijo mío, estáis en lo cierto, y es cosa muy acertada encubrir eso que decís; porque si la suerte no corriere como debe, no es bien que quede asentado debajo de signo de escribano, ni en el libro de las entradas: "Fulano, hijo de Fulano, vecino de tal parte, tal día le ahorcaron, o le azotaron", o otra cosa semejante, que, por lo menos, suena mal a los buenos oídos; y así, torno a decir que es provechoso documento callar la patria, encubrir los padres y mudar los propios nombres; aunque para entre nosotros no ha de haber nada encubierto, y sólo ahora quiero saber los nombres de los dos.
Estamos esperando la respuesta que el Punto Final quiso tapar. Este es el principio de la verdad gracias a una acertada decisión política, pero no basta si no se llega hasta lo más profundo.
La misma circunspección es necesaria en nuestro arte para reglar el uso de los placeres de la mesa, de una manera tan acertada que se pueda disfrutar de ellos sin perjudicar a la salud.
Es esa una calidad de la aristocracia natural – según la acertada expresión que acuñó Jefferson – don de pocos y auténticos profesores que trasciende y proyecta sobre sus discípulos, más allá de su saber, un ejemplo de estilo vital superior.
Cuando leí la crítica a Piaget que el joven psicólogo ruso le hacía allá por los treinta, en un principio me sorprendió, mas después me pareció acertada cuando comencé a provocar en mis niños el juego sociocultural y dejé de esperar que florecieran como una plantita.
Confiado en la protección de vuestra buena voluntad entro sumisamente en el ejercicio del empleo, que siempre estaré pronto a dejar, en el momento que conozcáis que podéis hacer elección mas acertada.
La Revolución tiene obstáculos delante, no puede hacer las cosas a la perfección, tiene sus errores; pero la Revolución tiene un perenne propósito de superarse, de rectificar en aquellas cosas en que no haya estado acertada.
Elevaremos el Departamento del Trabajo a Secretaría del Trabajo y Previsión Social, significando así la importancia que para la nación tiene la dignificación del obrero, su seguridad económica, su perfeccionamiento físico y su rehabilitación intelectual, así como la ventaja que para el país representa la solución acertada de los conflictos del trabajo en los cuales no son sólo las industrias y los obreros los interesados exclusivos; es el bienestar del pueblo entero y los destinos de la República, los que están involucrados en la organización pacífica de las fuerzas productivas.
Vése, sin gran esfuerzo, que el autor ha leído, y con pro- vecho, al divino Herrera, á Rioja y Luis de León, pues ha acertada á imitarlos en giros y locuciones.
De esta manera se atenderá con éxito el problema del crédito de los ejidatarios, orientándose la producción ejidal en los cauces económicos que aseguren la mayor costeabilidad para lo cual el Banco substituirá con su acertada dirección de los cultivos, la libre y desordenada elección de ellos.
El aumento del stock de moneda, el incremento de la circulación, el ascenso de los índices de precios, la estabilidad del peso mexicano en el mercado de cambios y el mantenimiento de la reserva monetaria, indemne a través de las reformas legislativas y de la depreciación de la plata en el mercado internacional; todos estos factores, unidos al refuerzo de las existencias de oro en cuanto ha sido compatible con los convenios exteriores vigentes, se estiman en su cabal significado como exponentes de una política acertada frente a las fluctuaciones económicas del período anual y revelan la distancia recorrida hacia una recuperación general.
Lo cual (dicho sea para concluir dignamente) no significa que debáis creer en la infalibilidad de tales vaticinios, ni menos que fuera acertada regla de conducta la de Parrón, de matar a todos los que llegaban a conocerle...