acertar

(redireccionado de acertara)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para acertar

adivinar

Sinónimos

Sinónimos para acertar

adivinar

Ejemplos ?
Don Félix, a quien nadie da pavura, y que en el milanés ve solamente una cualquier humana criatura, va adelante en su amor, harto imprudente, y prudente anduviera si a sí mismo no más se lo fiara y a su lengua pusiera un candado, que a fe que lo acertara.
Como por puro azar se puede adivinar el 50% de los casos, se pidió a la candidata que acertara al menos 8 veces si ve el aura o no.
3000 euros), aunque al final del programa perdiera. Igualmente sucedía quien acertara 4 números exactos en el mismo programa. En la versión de la FORTA, el ganador del programa recibe 602 euros; 500 euros en la versión gallega.
Siempre" poco después de haberse unido a la Fuerza y que Luke Skywalker acertara un disparo de dos torpedos de protones dentro de un escape de la primera Estrella de la Muerte, destruyéndola por completo.
Si ninguno acertaba, se pasaba a una segunda pregunta, si bien el primer concursante en tener opción de pasar era el que tiene mayor puntuación acumulada. Al igual que antes, si éste acertara, pasaría al duelo; si no, tendría opción el otro concursante empatado.
Más adelante, en el capítulo 70, Altisidora cuenta que en una visión, ve que los diablos del infierno usan el libro de Avellaneda como pelota, comentando uno que es tan malo "que si de propósito yo mismo me pusiera a hacerle peor, no acertara".
Don Gaspar de Zúñiga y Acevedo, virrey de la Nueva España, envió al alcalde mayor de Colima una carta con la recomendación siguiente: “...guardareis esta carta y tendréis a buen recabdo hasta dársela a Don Juan de Velasco, General de la Armada del Perú; y si acertara a pasar por ay, ventrais en un barco hasta dársela en sus propias manos, y dello tomareis recibo...” La armada del Perú, que desde el Callao hasta las Californias patrullaba las costas del Mar del Sur en guarda del Galeón de Filipinas, recibía siempre socorro oportuno y avituallamiento por parte de los colimenses, a su paso por Salagua.
Las incursiones de bombardeo convencional sólo consiguieron que una única bomba acertara en la cúpula, causando un daño insignificante.
El máximo de líneas a jugar era 6. La pareja que acertara la palabra, obtenía 5.000 pesetas y obtenía el derecho de sacar bolas de las urnas.
Cuatro días después, se enfrentaron en el mismo escenario a Brasil con su estrella Marta (cinco veces Balón de Oro de forma consecutiva) Nuevamente, cuatro días después, el día 17, se enfrentaron a los surcoreanas en el estadio TD Place de Ottawa, una victoria clasificaba al conjunto español a los octavos de final, pero no se pudo acceder a ellos porque cayeron derrotadas por 1-2, a pesar de que Vero Boquete acertara un tanto.
La poca habilidad de Oroz impidió que tal vez el combate terminara antes, ya que Chamorro acusó su punto flaco en la región epigástrica (epigastrio) sin que aquél acertara a propinar el golpe definitivo.
Pero recibió las críticas más duras por anunciar, con días de antelación, la tormenta que asoló Madrid el 12 de mayo de 1886. No admitían que un autodidacta acertara tantas previsiones.