acertijo

(redireccionado de acertijos)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • sustantivo

Sinónimos para acertijo

adivinanza

Sinónimos para acertijo

Ejemplos ?
Sam Loyd, norteamericano creador de numerosos rompecabezas que publicó entre 1891 y 1911, reunidos entre otros libros en Los acertijos de Sam Loyd y Nuevos acertijos de Sam Loyd.
La teoría de grupos tiene muchas aplicaciones en el campo de la física y la química, y es potencialmente aplicable en situaciones caracterizadas por la simetría. Además se aplican en astrofísica: quarks, solución de acertijos: cubo de Rubik, en los códigos binarios y en criptografía.
- Atracciones de plataformas: consisten en atracciones con trampas, acertijos y plataformas difíciles de pasar, entre ellas está, la de Shin-Chan, Mr.
Carlos Zuluaga: Colombia Aprendiendo, Matemático Colombiano, fundación calendario matemático 2011. - Acertijos matemáticos, lógica e ingenio.
Muchos críticos modernos han señalado que el juego es muy lento para los estándares contemporáneos e implica mucho más tiempo en la búsqueda de batallas aleatorias para incrementar los niveles de experiencia y dinero que el que se dedica a explorar y resolver acertijos.
Posee una expansión llamada Duke Nukem 3D: Atomic Edition. Un atractivo del juego es el diseño de sus niveles y su gran variedad de acertijos.
os acertijos lógicos son pasatiempos o juegos que consisten en hallar la solución de un enigma o encontrar el sentido oculto de una frase solo por vía de la intuición y el razonamiento, y no en virtud de la posesión de determinados conocimientos.
Le gusta cometer crímenes y confundir a la policía y a Batman dándoles complejos acertijos y construyendo dispositivos mécanicos, manualidades, rompecabezas, cartas, series o notas.
Por eso Riddler no se conforma solamente con secuestrar o matar (en casos extremos) a sus víctimas, les entrega desafíos intelectuales que los dejan entre la vida y la muerte, donde solo ellos mismos pueden salvarse y es de los pocos villanos que conocen la verdadera identidad de Batman, pero no se lo ha contado a nadie, excepto a Hush, ya que por el momento ningún villano ha podido contestar sus acertijos.
En la primera escena el pueblo de Pekín escucha la proclama de uno de los mandarines del emperador ("Popolo di Pechino..."), por la que hace saber que la princesa se casará con aquel príncipe que responda correctamente los tres acertijos impuestos por su majestad.
¿Quién planeó este asesinato? El desarrollo de la historia requiere la solución de varios acertijos y anagramas. La solución a cada uno de ellos se encuentra íntimamente ligada a la posible ubicación del Santo Grial y lo relativo a una misteriosa sociedad secreta llamada el Priorato de Sion, así como a los Caballeros templarios.
Como para todos los juegos de lógica, un acertijo lógico debería tener una base matemática o lógica. Sin embargo, están muy difundidos los acertijos que una vez resueltos revelan una naturaleza más o menos humorística.