acetato

(redireccionado de acetatos)
También se encuentra en: Diccionario.
  • sustantivo

Sinónimos para acetato

acetato de cobre

Sinónimos

acetato de plomo

Sinónimos

  • azúcar de plomo
  • azúcar de Saturno
Ejemplos ?
Sus primeros trabajos consistían en lavar los acetatos -láminas transparentes utilizadas para la creación de los cortometrajes- y completar las secuencias que iban entre los dibujos realizados por los animadores.
Las fibras acrílicas tienen una excelente resistencia a la luz solar. Las características de combustión de las fibras acrílicas son similares a la de los acetatos.
A finales de esta década, Lucha registra sus primeras canciones en acetatos, con la disquera "El Virrey" Industrias Musicales, grabando un mini long play con seis temas llamado " Lucha Reyes con Acompañamiento de Orquesta ".
Después de un breve periodo de tiempo como ingeniero asistente, Scott fue ascendido a trabajos de masterización, donde pasó aproximadamente dos años masterizando gran parte de los acetatos de EMI y de los trabajos que la discográfica distribuía, incluyendo el catálogo de Motown.
Pye Records, a diferencia de discográficas más grandes como lo es EMI, tiene guardada muy poco material de la banda, como cintas de sesión y acetatos, y muchas de las tomas descartadas fueron destruidas, borradas, o grabadas por la mitad de la década de 1980.
La historia del verde Veronés comienza en la antigüedad clásica con otro pigmento verde, el verdete, basado en acetatos de cobre y que se elaboraba introduciendo chapas de cobre en vinagre.
No son acetatos pintados, si no máscaras, la luz va directamente a la cámara, y dibuja una silueta, los colores son muy intensos por los filtros y la saturación muy efectiva.
En general, otras fuentes de información en papel, además de aquellas creadas en otros formatos (como los discos de acetatos, cd-roms, dvds) son organizadas de la misma manera con los kardex, colocando los datos indispensables para que lleguen o sean rescuperados por el usuario.
Muchos componentes, sobre todo monoterpénicos y sesquiterpenos, se encuentran de manera regular tales como canfeno, pinenos a y ß, limoneno, ß-ocimenos (E y Z), terpinoleno, a-copaeno, ß-bourboneno, linalol, acetatos de linalilo y bornilo, aromadendreno, terpinen-4-ol, terpinenos a y ?, a-humuleno, d-cadineno, óxido de cariofileno, manol, sabineno, felandrenos a y ß, alcanfor, humuleno, p -cimen-8-ol, cariofileno, acetato de a-terpililo, p -cimeno, borneol, isoborneol, tricicleno, sabinol, acetato de isobornilo, acetato de sabinilo, a-gurjuneno, alo -aromadendreno, viridiflorol, a-tuyeno, tuyonas a y ß, óxido de humuleno, cadinoles a y d, salvenos cis y trans, mirceno, ß-cubeneno, farneseno, carvona, fencona, a-malieno, ß-copaeno y calameneno.
En ésta las moléculas que se crearon por la acidogénesis son digeridos por bacterias productoras de acetatos, para producir en su mayor parte, ácido acético, como dióxido de carbono e hidrógeno.
Para arreglar ese problema, se usaron ``overlays´´, filtros para la pantalla para que se vea colorida la imagen que no eran más que acetatos coloreados que se ponían encima de esta.
En el Drum and bass también es característica la presencia de MC agregando vocales (en ocasiones practicando toasting), los "rewinds" (rebobinar los temas que mejor funcionan para volver a colocarlos desde el comienzo), los acetatos o "dubplates" (discos, muchas veces personales, aún no prensados en vinilo que se pueden pinchar de forma exclusiva unas pocas veces), así como otras técnicas derivadas del Hip Hop como el scratching y el transforming, acompañadas de una apropiada utilización del crossfader (palanca mezcladora de la mesa de mezclas) para mezclar o pasar vertiginosamente de un disco al otro.