acetre


También se encuentra en: Diccionario.
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • all

Sinónimos para acetre

caldereta

Ejemplos ?
Nuestros beatos, beatas y algún fraile de los espectadores repararon en un clérigo, que no hay demonio que les persuada ser eclesiástico de la comunión católica, porque no le vieron capa pluvial, casulla, sobrepelliz, estola, ni vieron adjunto sacristán, cruz, acetre, hisopo ni agua bendita.
Doble sarta de corales parecen: mira al monago que marcha entre dos ciriales y alza la cruz de Santiago. Otro, guapo y petimetre, va con acetre e hisopo, y el hisopo de su acetre es un pompón de heliotropo.
Dióla muchos ornamentos preciosos, y entre ellos una procesión de capas blancas, y un acetre de plata en que se ven sus armas, que son una flor de lis, y cuatro veneras (3) (y principalmente el escudo de sus armas colocado se halla en la Iglesia de Oviedo por haber reedificado mucha parte de ella, y son las mismas que anteceden.) Hizo imprimir en Venecia un Misal segoviano, ordenado por Pedro Alfonso, racionero, y Diego de Castro, beneficiado en la Catedral.
15 He aquí que las naciones son reputadas como la gota de un acetre, y como el orín del peso: he aquí que hace desaparecer las islas como polvo.
¡Figúrese usted toda nuestra agonía en aquel instante...! Nos hicimos a un lado, y dejamos bajar el acetre hasta dar en el suelo.
Hay allí un aduar de pastores y labriegos árabes, llamado «Medik», compuesto de algunas chozas, de un morabito o ermita mahometana y de un pozo de agua potable, con su brocal de piedra y su acetre de cobre, como los que figuran en algunas escenas bíblicas.
Tam Tam Go, grupo musical formado en 1988. Sínkope, banda de rock de La Serena. Acetre, grupo de música folk. El Desván del Duende, grupo de rumba pop.
El segundo cuartel de Azur con un castillo en Oro, almenado de tres almenas, aclarado y mazonado de Sable, sobre roca. El tercer cuartel de Gules con un Acetre con Hisopo en Oro.
Un cáliz de plata dorada, con cuatro santos de esmalte en el centro y los cuatro evangelistas, de relieve en el pie Crismeras sobredoradas con Crucifijo de 1592. Ampolleta para llevar el Santo Óleo a los enfermos. Acetre e hisopo.
Entre los objetos de orfebrería que aquí se guardan destaca la custodia de farol atribuida a Enrique de Arfe y que se supone que hubo de ser realizada en algún momento comprendido entre los años 1514 y 1518, el píxide de hacia 1500 sin punzonar, un pequeño copón sin punzonar de la misma época que el píxide, y el acetre de plata en su color de finales del siglo XVI.
De la antigua riqueza de esta parroquia son todavía testigos la magnífica cruz parroquial, obra de Francisco de Alfaro en 1585; el copón de plata dorada en estilo rococó realizado por Pedro Valenzuela en 1775; una custodia procesional con su ostensorio y arqueta eucarística en plata de ley de finales del siglo XVIII; dos ostensorios; el acetre barroco realizado en 1701 por José Manuel Domínguez...
Vitrina 4 Junto a una naveta, dos candeleros y un puntero se exponen un pequeño acetre de plata de hacia 1600, un incensario de plata reformado en diferentes épocas y estilos, y tres sacaras de plata parcialmente dorada, de estilo rococó, fechables en la segunda mitad del XVIII.
Es también interesante destacar la existencia de grupos de folk fuera de las regiones más tradicionales, como Ima Galguén en Canarias, Sláinte y Lád Cúig en Cataluña, Stolen Notes y Gan Ainm en Andalucía, O´Carolan en Aragón, Hibai Deiedra y Kepa Junkera en País Vasco, Acetre en Extremadura o Zamburiel en Madrid.
El escudo de armas de la villa de Martos se divide en cuatro partes, y cuya simbología representan: La cruz de Calatrava, símbolo del gobierno de la orden militar de Calatrava; el castillo sobre la Peña, que muestra la importante fortaleza que era Martos; y ocupando dos cuarteles: el acetre con el hisopo y el dragón...