achacar

(redireccionado de achacó)
También se encuentra en: Diccionario.
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • all
  • verbo

Sinónimos para achacar

imputar

Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos Vox © 2022 Larousse Editorial, S.L.

Sinónimos para achacar

Ejemplos ?
Aunque la película no tuvo inicialmente problemas con la censura (lo que el autor achacó a simple despreocupación o ignorancia), después de la muerte de Trnka las copias fueron confiscadas y prohibida su exhibición pública en Checoslovaquia durante dos décadas.
En última instancia, «Perfect» no tuvo tanto impacto como el primer sencillo, por lo que el éxito del álbum se vio frenado. Corgan achacó el fracaso comercial a la promoción confusa que se hizo.
En realidad una comisión interministerial presidida por Manuel Fraga dio forma al guion al que se le achacó una excesiva benevolencia para con la derecha republicana, algo abiertamente contrario a la doctrina de guerra total antirrepublicana.
Robert Boyle en 1663 describía que el cloruro de plata se vuelve negro al exponerse a la luz, aunque lo achacó al efecto oxidativo del aire, y en 1757 Giovanni Battista demostró que este efecto era debido a la acción de la luz.
Sin embargo, esto no detuvo al World en su insistencia de que la única expiación que España podía ofrecer a los Estados Unidos por la pérdida del buque y de la vida de sus marinos era la completa independencia de Cuba. También se achacó a las autoridades españolas que no hubieran garantizado la seguridad del puerto de La Habana.
En septiembre de 1953 Rudolph Lippert anunció la visión de una luz que resplandeció con un intenso color amarillo anaranjado, que él achacó a un impacto meteórico sobre la superficie lunar.
Tras el atentado, los padres de Madina cayeron en una profunda depresión. Su madre murió de un infarto de miocardio diez meses después, hecho que Madina achacó a lo ocurrido.
El fiscal fue Richard Ryder, quien pronunció las siguientes palabras durante el primer día del proceso: Calificó al contraste de calamidad nacional y achacó a Whitelocke toda la responsabilidad.
No obstante, no fue afrancesado, sino que sirvió a la causa patriota desde el campo enemigo y aún se le achacó la deserción de un regimiento suizo, lo que le valió un bayonetazo; pero el general Hugo, padre del poeta y gobernador militar de Ávila, fue comprensivo con él.
Esta reducción se achacó al aumento de reacciones adversas en su consumo y a la disminución de la producción de los químicos utilizados en su fabricación.
-murmuró la desposada; y refirió a su marido aquella extraña aventura. Él rió y lo achacó a broma de su misma novia. Y pasaron años, y mi hermana se envejeció.
El dictador hizo espléndidos elogios a los cónsules, tanto en el Senado como ante el pueblo, e incluso que les achacó el crédito por su propio éxito.