achacar

(redireccionado de achacada)
También se encuentra en: Diccionario.
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • all
  • verbo

Sinónimos para achacar

imputar

Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos Vox © 2022 Larousse Editorial, S.L.

Sinónimos para achacar

Ejemplos ?
Se ha criticado también que el SAP puede emplearse para enmascarar actitudes legítimas de rechazo hacia uno de los progenitores en aquellos casos en los que el niño ha sido víctima o testigo de abusos, malos tratos físicos, verbales, negligencia, o abandono; dado que la sintomatología achacada al SAP puede ser también síntoma de que se están produciendo o se han producido dichos problemas en la relación con el progenitor «alienado».
Este álbum significó un cambio tecnológico en Kraftwerk, al ser realizado una vez que el estudio de la banda se remodelara por completo con la incorporación de sistemas digitales de composición y grabación musicales. La tardanza en la grabación del disco fue achacada oficialmente a esta causa.
Sin embargo, un día después tanto Jalabert como el resto de sus compañeros de la ONCE sufrieron una diarrea (achacada a los espaguetis a la boloñesa del hotel), al igual que otros ciclistas del pelotón; a Juan Fernández, director del Mapei de Olano, no se le ocurrió aprovechar esa circunstancia para atacar y ganar tiempo.
La pérdida del SMS Blücher no fue achacada a Franz von Hipper, sino a su superior Von Ingenohl, que fue relegado de su cargo el 4 de febrero.
Desde el Gobierno se justificó estas acciones como necesarias para acelerar el recorte de ayudas públicas al sector renovable y atajar el llamado déficit de tarifa, la desviación entre los costes e ingresos del mercado eléctrico español, achacada principalmente a las primas a las energías renovables.
En un primer momento tras su descubrimiento en 1996, la actividad cometaria fue achacada a un impacto que el asteroide hubiese recibido recientemente y que habría emitido al espacio polvo proveniente de él.
En 2007, una vez concluida la intervención de los administradores nombrados por el juez para llevar a cabo dicho proceso, se concluyó que la situación económica no podía ser achacada a nadie en concreto y que había sido algo fortuito, por lo que la junta directiva pudo continuar a cargo del club.
Un día la madre de ésta, enferma y achacada por la vejez pasaba cercano a allí, venía del pueblo de vender sus hortalizas, era muy tarde y se avecinaba una tormenta, no tuvo más remedio que ir al portal de aquella hacienda a solicitarle a su hija que le diera posada, una de las sirvientas le aviso a la muchacha y ésta sin querer ver a su madre, ordeno a la sirvienta de que la llevase no a una habitación de las tantas vacías que existían en su casa, sino a la caballeriza y que en el sitio desocupado de algún semoviente, la preparasen.
En 2007, una vez concluida la intervención de los administradores nombrados por el juez para llevar a cabo dicho proceso, se concluyó que la situación económica no podía ser achacada a nadie en concreto y que había sido algo fortuito, por lo que el consejo de administración pudo continuar a cargo del club.
Aplicación de programas de incentivos para la retribución del funcionariado, promoción y carrera dentro del sector público a fin de minimizar la ineficiencia achacada usualmente a este sector.
Entró después en la Ciudad, en procesión triunfal, tras alcanzar un éxito más sólido que el del dictador, especialmente porque la derrota de los samnitas fue achacada principalmente a los legados, Publio Decio y Marco Valerio.
Creado en 1979 como uno de los miembros originales del grupo de superhéroes Alpha Flight, al principio de sus historias la orientación sexual de Northstar solo era insinuada —números de Alpha Flight 7 y 8 de 1983— pero no afirmada abiertamente; su aparente falta de interés por las mujeres podía ser achacada a su obsesión por convertirse en campeón de ski.