achacar

(redireccionado de achacados)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para achacar

imputar

Sinónimos

Sinónimos para achacar

Ejemplos ?
Al margen de los factores económicos, había también otros aspectos que jugaban en contra de su continuidad como el deterioro experimentado en las siempre difíciles relaciones entre la dirección del equipo y el corredor, la negativa de la formación a poner en nómina a colaboradores cercanos a él como su mentor Sabino Angoitia y sus irregulares resultados desde la última renovación (especialmente las tres decepciones consecutivas en el Tour de Francia, el objetivo principal como jefe de filas), achacados en parte a que se habría visto atenazado por la excesiva presión ejercida sobre él en su condición de líder del conjunto vasco y por la idea de sentirse incomprendido por los gestores del equipo.
Este efecto se ha demostrado en varones pero no hay estudios realizados sobre mujeres. Los efectos de aumento de peso han sido achacados (sin ser demostrados) a posibles efectos de retención de líquidos.
Un número cada vez mayor de personas padece un conjunto de síntomas gastrointestinales (algunos achacados a un síndrome del intestino irritable o SII) y/o extradigestivos, que mejoran o desaparecen completamente tras eliminar el gluten de la dieta y reaparecen al volver a ingerirlo.
A final de temporada, Rüstü solo había acumulado cuatro partidos en liga con la elástica azulgrana, alguno con un rendimiento cuestionable, como una derrota 3-0 del Barcelona ante el Racing de Santander, de los cuales dos goles fueron achacados a fallos del turco.
Al parecer, los gastos de Mair no deben ser achacados únicamente a su proyecto, a su biblioteca o a su conocido manual de combate; también llevó un modo de vida por encima de sus posibilidades, que incluía numerosas fiestas a las que invitaba a lo más selecto de la ciudad de Augsburgo.
El historiador protestante no se puede persuadir a que estos herejes fueran tan insensatos y corrompidos que cometieran todas las extravagancias y desórdenes achacados a los mismos.
Cabe destacar que fueron numerosos los grupos anarquistas que señalaron que los atentados achacados al grupo —o incluso el grupo mismo— eran un montaje policial.
Estos procesos provocaron un claro aumento de la complejidad social, siendo achacados por Arthur Evans a la presión minoica, condicionada, a su vez, por sus relaciones con Egipto y el levante mediterráneo.
Kikanshinki: Artilugio similar a un encendedor que borra los recuerdos de la gente y los sustituye por otros aleatorios (tales como que boquetes en una casa causados en una pelea sean achacados a un camión o incluso a un luchador de sumo armado con un cañón).
Sus actividades se intensificaron durante los llamados años de plomo en la década de 1970, donde muchos atentados de la extrema derecha fueron premeditadamente achacados a las organizaciones de izquierda como las Brigadas Rojas, con el fin de desprestigiar al PCI que obtenía aproximadamente un tercio de los votos.
Como en todas las comunidades de presencia mayoritaria de hombres, hubo florecimiento de casas de juego y prostitución que dieron mala fama a las chinatowns. Muchos problemas de la época, como el desempleo y caída de salarios, fueron achacados a los chinos.
Una parte significativa de dichas obras estuvo dedicada a las Béticas en general y en particular a aspectos relativos a su geología, geomorfología y tectónica, la erosión y sus causas físicas y humanas, la geografía humana y otra variada gama de temas mostrando una calidad científica y artística más que apreciable. Desde finales de la década de 1920 Carandell sufrió diversos episodios depresivos, achacados al exceso de trabajo.
Al principio del episodio, Homer y Bart miran uno de los últimos cortos de "Los tres Chiflados", que los muestra como unos ancianos muy achacados y cansados; satirizando el hecho de que tuvieron que seguir actuando hasta muy avanzada edad.