achacar


También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con achacar: achica, machaca
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • all
  • verbo

Sinónimos para achacar

imputar

Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos Vox © 2022 Larousse Editorial, S.L.

Sinónimos para achacar

Ejemplos ?
A nadie en su época, por supuesto, se le permitía insinuar que el sistema económico era radicalmente perverso, y consecuentemente se acostumbraba a achacar todas sus abominables consecuencias a la pobre naturaleza humana.
Infiero yo de todo lo dicho que no debemos achacar á corrupción de nuestro siglo, ni á perversidad del linaje humano, este amor entrañable que todo él profesa al dinero.
en consideración que nuestros acontecimientos se miran de oposición con aquellos sucesos, si, después que los judíos en España se han introducido con escritos impresos relajación de gravámenes y alguna eceptión((4) en materia de vender bienes y poder ausentarse y que se determine fin a su afrenta, experimentamos pérdidas de plazas y de gente y de flotas. Y no es ajeno de razón achacar esto a los judíos que tenemos, pues lo tenemos en premio de los que echamos.
El espíritu de Agnes dominaba de tal modo todo lo que pensamos, dijimos a hicimos en aquella época de tristeza, que puedo achacar el proyecto a su influencia.
Apertar. Apretar. Apodar. Nombre propio fingido. Aponer. Levantar, achacar, atribuir. Após. Después. Apostado, da. Bien vestido, aseado.
Una peste que siguió poco después y que provocó una gran mortandad, y a la que no se pudo achacar ninguna causa, fue atribuida por gran número de personas a la ejecución de Manlio.
Los tribunos de la plebe, para levantar odios, exageraron el importe, que por otra parte era aminorado por aquellos cuyo interés era achacar a los deudores que no tenían voluntad de pagar y no que fuesen insolventes.
Como alude su título, defiende a las damas de los diversos cargos que se les suele achacar, como el de ser altivas, parleras y envidiosas.;Bibliografía Arriola Grande, Maurilio: Diccionario Literario del Perú.
Las circunstancias del accidente fueron muy complejas y no sería justo achacar a Nobile toda la responsabilidad: condiciones climáticas horribles, fallo de los equipos y malas decisiones colaboraron en el desastre.
Por ello, aunque luego recibió apoyo de la Columna Durruti y de la Columna Ortiz, la toma se le puede achacar a todas las columnas conjuntamiente, ya que a veces se dice que Caspe fue tomado por la Columna Durruti, o bien por la Columna Ortiz.
Observando las regiones que dominaron en la antigüedad, se descubre, con una perfección tal, que no es posible achacar a la casualidad, la estrecha relación entre una zona de grandes tormentas ciclónicas, y el acentuado progreso de un país, o de los países próximos.
Los naturales de Fuenterrabía suelen recibir el apodo de vikingos debido a que se dice que hay bastantes más personas rubias en Fuenterrabía que en las localidades limítrofes, lo que se ha solido achacar a la herencia de antiguas incursiones vikingas.