achatar

(redireccionado de achatadas)
También se encuentra en: Diccionario.
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • all
  • verbo

Sinónimos para achatar

aplastar

Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos Vox © 2022 Larousse Editorial, S.L.

Sinónimos para achatar

aplastar

Ejemplos ?
Durante la maduración está saturado de látex; una vez listo para su consumo la pulpa es de color amarillo-anaranjado, inusualmente seca y almidonosa, y muy dulce. Contiene de dos a cinco semillas ovales y achatadas, de color pardo oscuro, con un filum blanquecino a un lado.
Flores de 25 mm, creciendo en racimos, luciendo como dalias con cinco rayos blancos y centro amarillo pálido. Semillas de 6 a 13 mm de largo, pareciendo agujas negras achatadas con 2-6 barbas en cada punta.
Esta región se caracteriza por su terreno relativamente poco accidentado, cubierto de elevaciones achatadas y pequeñas colinas de baja altitud, y un suelo relativamente fértil.
Esta técnica está basada en el refinamiento y la belleza de la punta nasal para casos extremadamente complejos de puntas rotas, asimétricas, distorsionadas, anchas, globulosas y achatadas.
Predominan los rosetales, predonimantemente los frailejones y cactáceas de los géneros Ferocactus que forman cojines compactos con espinas achatadas a los que se refieren frecuentemente como «plantas en cojín».
Láminas foliares achatadas, o involutas, 5–10 cm × 2–4 mm; superficie foliar ribeteada; escabrosa; rugosa en ambos lados; glabras, o pilosas.
Las vainas son planas, semi-transparentes de hasta 85 mm de longitud, disminuyendo drásticamente en ambos extremos. Las vainas contienen normalmente 6-8 semillas que son de color oliva verde a marrón y achatadas.
Se distingue de la especie típica en la serie de lúnulas o manchas blanquecinas de la banda submarginal, siendo más chicas y achatadas en el extremo distal.
El porche se abre al frente con tres arcos, mayor el central, disponiéndose a modo de arco triunfal señalando con los escudos del santuario y de la población, y surmontado con la salvaguarda real de Carlos V. A la iglesia se ingresa por una portada flanqueada por dos achatadas columnas de orden corintio, fechada en 1716.
Los cultivares (obtenidos por un obtentor y registrados en el Registro de Cultivares) de todos los tamaños y de formas achatadas a ovaladas son el grupo más representativo del grupo de cultivares Cucurbita pepo Pumpkin Group ("grupo de cultivares Pumpkin") en la clasificación por forma del fruto de Paris (1986) y cuya descripción formal e inamovible es: " Cucurbita pepo de frutos esféricos, oblados u ovalados, redondos o aplanados en los extremos".
Con esa pasta se hacen unas bolas achatadas (con esta forma posteriormente se pueden meter en pan de pita) que se fríen en abundante aceite.
Por tanto tiene dos ejes con la misma longitud y el otro, en torno al cual gira, más corto; parecen esferas achatadas en la dirección al eje de rotación.