achatar

(redireccionado de achatados)
También se encuentra en: Diccionario.
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • all
  • verbo

Sinónimos para achatar

aplastar

Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos Vox © 2022 Larousse Editorial, S.L.

Sinónimos para achatar

aplastar

Ejemplos ?
Los extremos distales en punta no son un carácter tan fijado en el grupo y a veces se encuentran zapallos con los extremos achatados aún de plantas provenientes del mismo grupo de semillas.
Sobre la base de las experiencias de contactados a lo largo de todo el planeta, se les ha descrito pormenorizadamente como que poseen una larga melena rubia-dorada y grandes ojos azules achatados más grandes de lo normal y se les identifica mayoritariamente de rasgo masculino.
Mingos en la modalidad valle En esta variante se fabrican de madera, generalmente de encina. Están achatados al menos por unas de las partes para que se mantengan de pie al colocarlos sobre el tablón.
El apelativo tremuloides hace referencia al estremecimiento o temblor de sus hojas, aun con la más leve brisa, debido a los achatados peciolos.
Las hojas de los adultos son cercanamente redondeadas, 4-8 cm de diámetro con pequeños escotaduras redondeadas, 3-7 cm de longitud, peciolos achatados.
A diferencia de los primates catarrinos), los platirrinos, con la excepción del guacarí (Cacajao spp.), presentan colas largas en relación a la masa corporal y frecuentemente prensiles, así como hocicos achatados, con las narinas en posición lateral.
En espectroscopia de microondas—la espectroscopia basada en transiciones rotacionales—usualmente se clasifican las moléculas (considerándolas como rotores rígidos) de acuerdo con los valores relativos de los momentos principales de inercia (I a, I b, I c): rotores esféricos (I a I c) rotores simétricos rotores simétricos achatados (I a = I b c) rotores simétricos alargados (I a b = I c) rotores asimétricos (I a b c) Diferentes ramas de la física y la ingeniería utilizan diferentes coordenadas para describir la cinemática de un rotor rígido.
Estos tienen una forma ovoide (barrilete) y en esta modalidad se fabrican de madera, generalmente de encina. Están achatados al menos por unas de las partes para que se mantengan de pie al colocarlos sobre el tablón.
Esto le otorga una mayor estabilidad al trompo. Así se denominan a aquellos trompos que son más achatados. Esto les proporciona una gran estabilidad.
Ambos cuerpos poseen perfil en palangana en razón de que sus fondos son achatados y la profundidad es escasa, aunque esto se debe a encontrarse en un estado de colmatación, ya que en el pasado la profundidad era mucho mayor, situándose entre 9 y 10 m en el sector principal y de 7,3 m en la sección de Boca del Totoral.
Los tallos erectos o decumbentes, pueden crecer de 1 a 30 cm (raramente hasta 9 dm) de altura. Los tallos son ligeramente achatados, a veces con pintas púrpuras.
Este tangelo de maduración temprana se destaca por su zumo suave y dulce. Sus frutos son algo achatados y grandes. En el hemisferio norte se recolecta entre mediados de noviembre y principios de febrero.