achatar

(redireccionado de achates)
También se encuentra en: Diccionario.
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • all
  • verbo

Sinónimos para achatar

aplastar

Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos Vox © 2022 Larousse Editorial, S.L.

Sinónimos para achatar

aplastar

Ejemplos ?
Cuatro de los otros cinco destructores de escolta se apresuraron a unirse al combate, mientras el Achates tendía una pantalla de humo para ocultar los transportes.
Agentes biológico de control de plagas se utilizan en contra de esta planta, incluidas las polillas Agapeta zoegana y Metzneria paucipunctella, el gorgojo Bangasternus fausti, Larinus obtusus y Cyphocleonus achates, y la mosca de la fruta Chaetorellia acrolophi.
En 1944 Crowley comenzó a discutir con McMurtry la posibilidad de asumir el "Califato" El 22 de septiembre de 1948 le escribió a McMurtry: "Espero que prefiera usted mi plan para su carrera y acepte ser mi Fide Achates, alter ego, Califa, y todo lo demás." El 21 de noviembre de 1944 volvió a escribirle a McMurtry: "El Califato: Usted debe comprender que, no importa cuánto coincidamos sobre temas objetivos, debo pensar en términos totalmente diferentes en lo que a la Orden concierne.
Participó activamente en la Gran Rebelión, reclutando una tropa de caballeros en Essex, participó en la Batalla de Edgehill, marchó hacia el oeste bajo el estandarte de Edmund Waller y fue apodado “fidus Achates”, distinguiéndose como líder de coraceros, los “London lobsters” (langostas de Londres) en la Batalla de Lansdown el 5 de julio de 1643, en la Batalla de Roundway el 13 de julio, y en la Batalla de Cheriton el 29 de marzo de 1644.
Cuatro de los otros cinco destructores de la escolta se apresuraron a unirse al combate, mientras que el HMS Achates soltaba una columna de humo para ocultar el convoy.
El Admiral Hipper disparó varias andanadas contra el Achates, dañándolo y reduciendo su velocidad a 15 nudos. Kummetz entonces ordenó virar al norte para arrastrar tras él a los destructores, pero el capitán Robert Sherbrooke, comandante de la escolta británica, dejó dos destructores para cubrir al convoy mientras él iba en persecución de los atacantes.
Sobre la base de la orden recibida antes de iniciar la operación sobre evitar el enfrentamiento con un enemigo de igual fuerza, la poca visibilidad y los daños sufridos por su buque insignia, Kummetz decidió abortar el ataque. En el transcurso de la batalla el destructor británico Achates fue hundido por el daño que le infligió el Admiral Hipper.