achicar

(redireccionado de achicó)
También se encuentra en: Diccionario.
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • all
  • verbo

Sinónimos para achicar

Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos Vox © 2022 Larousse Editorial, S.L.

Sinónimos para achicar

Ejemplos ?
Por eso digo que fueron solamente seis meses, pero seis meses muy intensos, como fueron solamente 60 años los que vivió, pero 60 años de una intensidad muy fuerte, siendo intendente allá en la lejana Patagonia, siendo tres veces Gobernador de la provincia de Santa Cruz y luego presidente de mi país, la República Argentina, tal vez en la crisis más terrible que le ha tocado afrontar a nuestro país en toda su historia y nunca se amilanó, nunca se achicó, al contrario, las dificultades y las adversidades era como que lo impulsaban aún más a hacer las cosas, era como que lo fácil le aburría, era como que lo difícil le convocaba.
Dice que el de Ñandú Culeco es un cansancio histórico, nacido después de los siete trabajos gauchos. El criollo, les explica, al empezar trenzó un lazo, domó un potro y achicó el desierto.
Y el rey furioso mandó que le cortaran las orejas a aquel que no quiso aprender en la cabeza de su hermano. Pero a Meñique no se le achicó el corazón, y se le echó al roble encima.
En el año 2007, esto bajó de cada 7,4 y bajó, en el 2012 a 4 por 1, con lo cual la brecha entre el decil más alto y el decil más bajo, en materia turística se achicó en más de un 60 por ciento, o sea esta brecha se reduce a 7,4 y en el 2011 a 4 viajes.
Primeramente los pelos duros se me quitaron, y después el cuero grueso se adelgazó; el vientre, hinchado y redondo, se asentó; las plantas de los pies, que estaban hechas uñas, se tornaron dedos; las manos ya no eran como antes, y se levantaron derechas para muy bien hacer su oficio; la cerviz alta y grande se achicó; la boca y la cabeza se redondeó; las orejas, grandes y enormes, se tornaron a su primera forma, y también los dientes, como de piedra, tornaron a ser menudos, como de hombre; la cola, que principalmente me apenaba, desapareció.
Al minuto 31 un espectacular pase de Saritama de 35 metros dejó solo a otra figura ¨el chavo¨ Alustiza, el cual dio un remate que paso a centímetros del vertical, a minuto seguido Emelec ataco mediante Walter Iza, quien recibió una pelota clara, pero Elizaga en el arco, haciendo prevalecer su experiencia, achicó el ángulo y evito que la pelota ingrese.
La privatización del servicio a partir de 1992 achicó y desmontó los ferrocarriles nacionales, y en 1998 el Estado Nacional cedió estas tierras para la recién creada Universidad de General San Martín, a través del ONABE.
La Avenida Roque Sáenz Peña fue remodelada en el año 2005. Con esta obra la calle se achicó y las veredas se agrandaron para que sea más peatonal.
Esta nueva modalidad de tiro con escopeta fue conocido como "tiro alrededor del reloj". A mediados de 1920, la circunferencia se achicó y se añadió una segunda catapulta para proporcionar ángulos de tiro adicionales.
Necaxa iba abajo, pero no se achicó y se impulsó para que al 34' un centro encontrara la testa de Mauricio Romero y el goleador no fallara en su remate, la pelota salió esquinada y venció el lance de Blanco.
Lorelai lleva el vestido de la madre de Lane a casa de la novia, le hice muchos cambios y le achicó la cintura, pero esto no molesta a la Sra.
El 26 de julio de 2006, el Comité Olímpico de Estados Unidos (USOC) achicó la lista a tres ciudades: Chicago, Los Ángeles y San Francisco.
El equipo "verde" comenzó esa última parte incentivado y achicó la diferencia a 12, sin embargo, el local, sobre la base de rebotes ofensivos, mantuvo la ventaja y así, el segundo punto fue nuevamente para el mejor de la fase regular.
Mitre arrancó perdiendo y esto ponía más difícil la situación porque la serie quedaba 3 a 0, pero minutos después Víctor Cortez, de un tiro penal, achicó la diferencia.
Fue él quien achicó el tamaño del circo convirtiéndolo en una empresa más ágil y transportable por todos los territorios, hecho que le amplió la cantidad de ciudades plausibles de incorporar en sus giras.
Y finalmente, achicó los ojos y la boca de la máscara de gas, pero dio a notar que ahora sí era un cráneo, ya que no tenía nada de máscara de gas; pero a mediados del año, cambió esta máscara y sorprendió a todos con ésta nueva: era una calavera (muy original y pincelada) y se dejaba ver el cabello (castaño).
Pero el propio Sartre terminó por caer en cierto amargo pesimismo, desacreditando las reales posibilidades de la concreción de esas ideas, El último entre los mitos, decía Sartre, ha sido ese famoso «grand soir», que reculó y se achicó frente a las necesidades de la lucha.
Eliminación de los reembolsos a las exportaciones Se prorrogó la suspensión de beneficios a los regímenes de promoción industrial. Se achicó el aparato administrativo del Estado, suprimiéndose secretarias, subsecretarias y direcciones.