achicar

(redireccionado de achican)
También se encuentra en: Diccionario.
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • all
  • verbo

Sinónimos para achicar

Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos Vox © 2022 Larousse Editorial, S.L.

Sinónimos para achicar

Ejemplos ?
Deslumbra el sol; la tierra se viste ya de verde; de vista ya se pierde lo abierto del país; achican ya los árboles las vistas y horizontes; la luz tiñe los montes de azul que tira a gris.
Planta geófita, que normalmente alcanza hasta 80 cm de altura. Las hojas son lanceoladas de 4,5 a 8 cm de largo por 6 a 10 mm de ancho, hacia el extremo de la rama estas se achican.
Ellos afirman que los cambios achican el alcance de la norma y el bien jurídico tutelado, reduce las zonas donde van a regir las prohibiciones de la ley y el área de acción, estudio e intervención del Inventario Nacional de Glaciares, incorpora como Servicio Ambiental de los glaciares y del ambiente periglacial la reserva de recursos hídricos para las "actividades industriales", elimina la obligación de realizar una Evaluación Ambiental Estratégica, incorpora a las autoridades provinciales en la confección del Inventario Nacional de Glaciares, y establece plazos determinados para la realización de las Auditorías Ambientales sobre los emprendimientos actualmente en ejecución.
Dique flotante: este es un artefacto naval que mediante inundación de tanques, hunde la estructura para permitir que la embarcación a reparar ingrese en su seno. Una vez en su sitio, se achican estos tanques provocando la elevación del conjunto, logrando así la puesta en seco.
Cuando el cambio comienza su aspecto cambia de forma inquietante: sus ojos se vuelven vidriosos, su piel cambia, hasta volverse escamosa y húmeda, su cabeza se angosta y el pelo se cae, las orejas se achican, y finalmente salen agallas al costado del cuello.
Cada vez que la carretera remonta una loma, el cambio de rasante va ofreciendo una nueva estampa en que Las Ubiñas se achican hasta desaparecer al tiempo que se agranda la imagen del pueblo de Villarmeriel centrado en la perspectiva de tales linderos.