achicoria


También se encuentra en: Diccionario.
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • all
  • nombre

Sinónimos para achicoria

chicoria

Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos Vox © 2022 Larousse Editorial, S.L.

Sinónimos para achicoria

chicoria

Ejemplos ?
Un almirez, un morterito de piedra, una retorta, un alambique, un tarro de sanguijuelas, unas cuantas onzas de goma, linaza, achicoria y raíz de altea, unos frascos vistosos, vacíos los más y pocos con drogas, y pare usted de contar...
Bernardo Monteagudo, que era todo un hombre para un encargo, quien cogió la pluma y plantó en el memorial un no ha lugar por ahora que partió por el eje a Ramón Meneses y dejó contentos a los partidos; pues el decreto no otorgaba concesión ni implicaba negativa rotunda. Era un decretito con callejuela, decretito de agua de malvas, achicoria, goma y raíz de altea.
Etimología Taraxacum: palabra Latín derivada del persa tharakhchakon o talj chakuk (??? ????), que significa "hierba amarga" y que designa un cierto tipo de achicoria.
Podemos encontrar un buen número de plantas medicinales: Poleo e hinojo para el aparato digestivo; achicoria para el hígado; muérdago y diente de león para la circulación; tomillo y manzanilla para el sistema nervioso...
Los taninos también se pueden contrarrestar con alimentos amargos como la achicoria o la endibia, o con métodos de cocción que impliquen el chamuscado, como la parrilla.
La achicoria, la achicoria roja, los berros y los canónigos son vegetales aptos para alimentar las tortugas gracias a su riqueza en calcio respecto al fósforo y por las fibras que contienen.
En los inicios del siglo XX, se inició en la comarca el cultivo de achicoria, aprovechando así el carácter arenoso de las tierras pinariegas.
La preparación, que según la tradición dura tres días y tres noches, es extremamente complicada porque los numerosos ingredientes (habas y guisantes frescos, lentejas, garbanzos, judías, alcachofas, espinacas, endibias, achicoria, acelgas, nabos, apio, calabacines, ajo, cebolla, hierbas aromáticas, jamón, hojas de tocino, orejas y pies de cerdo, témpanos, “pallottine”) van cocidos por separado y sólo al final se pueden mezclar con la pasta de varios tipos y colores.
La segunda sección era el campo de concentración, que disponía de edificaciones para albergar a los prisioneros en los que llegaban a hacinarse más de 2.000 por barracón; las condiciones de vida eran terribles, ya que los prisioneros dormían sobre las tablas de los camastros o sobre el mismo suelo de tierra; las muertes por hambre e infecciones eran continuas; la ración diaria consistía en achicoria negra por la mañana, una comida de sopa con patatas sin pelar y 200 gramos de pan para comer.
La achicoria dulce o alijungera (Chondrilla juncea) es una especie de la familia de las asteráceas. Es originaria de Europa. Planta bienal o perenne verde grisosa, normalmente con tallo solitario de hasta 1 m, muy ramosas por arriba.
En la cena se distinguían tres partes: gustus o gustatio que consistía en tomar unos entremeses: huevos, aceitunas, lechuga, achicoria, ajos, ostras, setas o pescado en salmuera.
Está conformada por: Tuluma, Mullaca, Mayash, pichic – pichik, jaboncillo, Berro, hierba buena, lengua de vaca, verbena, Botón de Oro, milomanzana, maguey (chagual), Retama, malco (alta misa), tantal (junco), malvas, amor seco (shunko), Moromunchuy, Ulmish, huacatae, ramilla (jarhuancho), hierba santa, ishmush (muña), chinchimali, Llantén, canchalagua, yaguarshujo (chupasangre), cebadilla, achicoria, pinao, huallhua (culén), cuturomaza, Lichi – lichi, trigo, maíz, avena, trigo, urso, manzanilla, Ajenjo, romero, ortiga, ruda, menta, paico, haba, toronjil, Papa, quinua, mashua, oca, lentejas, arvejas, zanahoria, Lechuga, ciprés, alhelí, Clavel, y otras.