achiote

(redireccionado de achiotes)
También se encuentra en: Diccionario.
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • all
  • nombre

Sinónimos para achiote

achote

Sinónimos

Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos Vox © 2022 Larousse Editorial, S.L.

Sinónimos para achiote

bija

Sinónimos

Ejemplos ?
Además del Motagua, el suelo de Zacapa está bañado por otros ríos de menor importancia tales como: Blanco, Negro, Teculután, Pasabién, Hondo, Jones, Santiago, Los Achiotes, Mayuelas, El Lobo, Doña María, Agua Fría, Huijo, El Tambor, San Vicente, Huité, Grande de Zacapa, Carí, Guaranja, Cañas, Las Naranjas, Biafra y El Islote.
El Amate Cuevitas Cuevitas Plan Grande El Cerro Verde Chorro Blanco Chorro Blanco El Jocote El Plan El Zángano El Camotal El Común El Común El naranjo Las Alas El Ocotal Plan del Ojo De Agua El Chupadero El Plan Chino El Quebracho Cueva del Ermitaño Los Pitos El Manzano El Rosario El Rosario La Laguna Gutiérrez Gutiérrez La Quinta Cerrito de Piedra Los Achiotes Los Achiotes La Cumbre El Terrero Los Gonzáles Los Encuentros Los Encuentros El Chupadero El Calero La Mantequilla La Chacra Sitio Arriba Sitio Arriba Sitio Abajo Sitio Abajo 1790...
En todo su curso recibe multitud de afluentes, entre los que destacan los ríos San Antonio, San Juan, Los Achiotes, Pínula, Las Cañas, El Molino, El Utapa, El Amapa, El Panal, Frío, Margaritas y Paso Caballos en Ayarza.
TIPO POBLACIÓN CANTIDAD 1 Cantones 15 2 Aldeas 14 3 Colonias 16 4 Caseríos 05 5 Fincas 17 TOTAL POBLACIONES 67 La cabecera del Municipio de San Pedro Ayampuc está dividida en cantones, el sector central es llamado Cantón El Centro; dicho municipio cuenta con otras comunidades entre las que se encuentran: El centro Los Martínez El Copalar El Calvario El Centro de Salud El Cementerio Pueblo Nuevo El Aguacate Los Suretes La Laguna El Centro Las Quebraditas El Cerrito Punta del Pueblo La Cumbre Hato Pinalito Lo de Reyes San José Nacahuil El Tizate La Lagunilla La Labor Petacá El Carrizal San Antonio El Ángel El Guapinol Los Altares (También llamado Altarcitos) Los Achiotes Los Vados Jabillal (5% San Pedro Ayampuc y 95% San José El Golfo).
Aldeas: Agua Caliente Agua Zarca El Arenal El Guayabo El Rosario El Solís Los Encuentros La Laguna La Puente Loma de San Juan Los Achiotes Piedras Blancas Plan de la Cruz Plan de los Pinos El Zapote Quebrada Honda San Luis San Vicente Santo Tomás Sunzapote Caseríos: Caserío El Solcito Caserío Cerco de Piedra Caserío San Rafael En el municipio de Cabañas hay aproximadamente una población de 14,635 habitantes-año 2014.
El municipio cuenta también con otras carreteras, como la que se une en el kilómetro 137 de la CA-2 con El Obraje; esta vía es conocida como «Moyuta-Los Achiotes-El Obraje» y se inauguró el 19 de junio de 1970.
Clemente Marroquín Rojas nació el 12 de agosto de 1897, en la Aldea Achiotes Jumay, departamento de Jalapa Su nombre completo era «Clara Clemente Marroquín Rojas».
lemente Marroquín Rojas (Achiotes Jumay Jalapa, Guatemala 12 de agosto de 1897 - Ciudad de Guatemala, 8 de abril de 1978) fue un periodista y político guatemalteco.
Aldea Cerro Blanco. Aldea El Pito. Aldea Los Amates, con su caserío: La Reforma Los Achiotes. Aldea El Ciprés. Aldea Valle Nuevo, con sus caseríos: Jicaral, Paraíso, Las Marías, El Coco.
En todo su curso recibe multitud de afluentes entre los que están los ríos San Antonio, San Juan, Los Achiotes, Pinula, Las Cañas, El Molino, El Utapa, El Amapa, El Panal, Frío, Margaritas y Paso Caballos en Ayarza.
El departamento de Jalapa cuenta con varios lugares turísticos naturales como lo es: Las Cascadas de Tatasirire, La Laguna de Achiotes Jumay, El Salto, El Paraíso, El Balneario Los Chorros y el de Agua Tibia en San Pedro Pinula, los balnearios de Agua Caliente y los Encuentros, la laguna del Hoyo, el balneario Agua Tibia y el río Mojarritas en Monjas; los balnearios de El Cajón, Ignacio y Taburetes en San Manuel Chaparron, el balneario San Juan en San Carlos Alzatate, etc.
Entre los cerros están el de Poquijil (en Chichicastenango), el Pocbalam (en San Bartolomé Jocotenango), el Pachum (en Joyabaj) y los Achiotes (en San Andrés Sajcabajá).