achulado


También se encuentra en: Diccionario.
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • adjetivo

Sinónimos para achulado

Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos Vox © 2022 Larousse Editorial, S.L.
Ejemplos ?
Y mientras el Caperuza, después de lavarse como el aseo ordena, vestíase sus prendas de buen tejido y corte un tantico, y un tantico más, achulado, observábalo su amigo con extraña fijeza, como si quisiera enterarse hasta la saciedad de que habíalo dotado Dios o su representante Santa y Pródiga Madre Naturaleza, de gallarda apostura, de cuerpo enjuto y elegante, de pelo negrísimo, como las corridas cejas y el ligerísimo bigote; de ojos grandes y febriles, de tez oscura, fresca y de rojos desvanecidos en las mejillas, de facciones briosas y correctas y de labios gruesos y salientes y de encendido color.
Entra en la tienda el señor Valentín, un contratista achulado y padre de Apolo y Mauricio, produciéndose una agria discusión entre ellos; él se fija en el baúl y decide comprarlo, ante la negativa de ellos, se marcha, prometiendo volver por él.
Clementina, colegiala despistada y algo inocente. Leandro, novio achulado y protector de Concha. Porras, apuntador y padre de Aurora.
Doña Venustiana, madre de Rosario y prestamista (mezzosoprano cómica). El Chalina, organillero achulado y algo aprovechado (tenor cómico).
Apoteosis Verde y Plata - Desfile de la compañía - Fin de la Obra (Orquesta). Nicéforo, achulado fabricante de jabón y antiguo picador de toros.