aciago

(redireccionado de aciagas)
También se encuentra en: Diccionario.
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • all
  • adjetivo

Sinónimos para aciago

Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos Vox © 2022 Larousse Editorial, S.L.

Sinónimos para aciago

Ejemplos ?
Un invierno especialmente frío congelaría los estrechos del Pequeño Belt y del Gran Belt, y éstos sirvieron de paso para el ejército sueco hacia la conquista de las islas danesas durante enero y febrero de 1658. En esas circunstancias aciagas para Dinamarca, se firmó la paz de Roskilde el 26 de febrero de 1658.
He complementado esa información con otros testimonios: de personas en las esferas financiera de nivel superior y altos funcionarios de gobierno que me hicieron llegar su versión; en particular, conté con el relato que de los hechos me hizo un miembro del gabinete de Zedillo que participó en esas jornadas aciagas.
A estos próceres siempre se les concibe de pie, erectos espiritualmente ante los desafíos impuestos por sus horas aciagas, que fueron las de la nación.
Esta era la figura del "refugiado órense", que no se rindió al enemigo del Sur, ni se quedó contemplando el símbolo de su interés mezquino de sus bienes, acallando su conciencia de ecuatorianidad y obediente a la bota del insolente invasor; sino que siguió adelante, hacia el Norte de su Patria, para reunirse con sus compatriotas y aglutinarse con ese dolor solidario de hermanos, en aquellas horas aciagas del 41, y con ellos, levantar en coro vibrantes protestas ante la conciencia americana; y, al mismo tiempo, formular nuevas promesas de reivindicación de la dignidad y soberanía nacional, ultrajadas por los Caínes de América.
Cagancho combinó grandes tardes de toreo inimitable, que con el capote alcanzaba calidades estéticas sorprendentes con aún más aciagas tardes, algunas de las cuales acababan en la comisaría de la Guardia Civil, con el torero en prisión preventiva y los toros en el corral.