aciano


También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con aciano: anciano
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • nombre

Sinónimos para aciano

aciano menor

Sinónimos

Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos Vox © 2022 Larousse Editorial, S.L.
Ejemplos ?
Centaurea cyanus, llamado popularmente aciano o azulejo, es una planta herbácea anual de la familia de las asteráceas. Clasificado en el género Centaurea section Cyanus (DC.
En Francia, su nombre Bleuet - el calificativo común de la especie en francés - se empleó como apodo de los soldados de la «Clase 1915» que fueron los primeros en llevar el nuevo uniforme de color azul horizonte, por su parecido con el colorido del Aciano.
También contribuye a la regeneración de la capa vascular de la retina en el ojo aumentando la agudeza visual.;Usos medicinales: El agua de aciano, obtenida por la decocción de sus flores, se utiliza por su notable efecto anti inflamatorio, aplicada sobre los ojos.
852-853 Además estaría indicada, sospechosamente, para casi todos «los males», tales como la conjuntivitis - ya que el agua de aciano ayuda a eliminar las secreciones y a que desaparezca la congestión ocular - blefaritis...
Realmente, sin embargo, es poca la información escrita que ha llegado de los autores clásicos, ya que no se consideraba que las grandes figuras farmacológicas de la antigüedad le prestaran atención a la Centaurea cyanus, quien verdaderamente encontró la función medicinal a esta planta fue Mattioli, un botánico del siglo XVI que afirmaba que las flores azules del aciano desinflaman los ojos rojizos.
& Lunell Centaurea cyanocephala Velen. Sinónimos en Castellano: aciano, aciano menor, aldiça, aldiza, amor porteño (en Argentina Ángel Marzocca.
en su boda en homenaje a su difunto padre Acianos fueron encontrados en le corona floral que acompañaba al sarcófago de Faraón Tutankamón. Azul aciano Terminología descriptiva de las plantas Historia de la Botánica Características de las asteráceas CONABIO.
1753.;Etimología: Centaurea: nombre genérico que procede del griego kentauros, hombres-caballos que conocían las propiedades de las plantas medicinales. nigra: epíteto latíno que significa "negro".;Sinonimia: Castellano: aciano negro, cañamones.
Gamba (tradicional: ?; simplificado: ?; pinyin: xia). Laminaria. Capullos de aciano. Mazorquitas de maíz. Huangjiu (??; pinyin: huáng jiu).
Algunos ejemplos de esto son las palabras cianotipia, hemocianina, cianosis y cianobacteria.:El Diccionario de la lengua española de la Real Academia Española registra la palabra cian, pero no cián, cyan ni aciano.
Cián es un error ortográfico (los monosílabos no llevan tilde salvo ciertas excepciones), y cyan es una mala traducción del vocablo inglés, ya castellanizado. Aciano es el nombre de una planta, la Centaurea cyanus, conocida como aciano o azulejo, aunque en las artes visuales se suele llamar así al color cian; sin embargo, la denominación de color aciano se presta a confusión, ya que también designa al color que se basa en el de las flores de esta planta.
Véase azul aciano. «Cian», como nombre de color, proviene del colorante cianina, derivado de la interacción de una sal de quinoleína y un álcali, que fuera descubierto por Greville Williams en 1856.