acicalamiento


También se encuentra en: Diccionario.
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • nombre

Sinónimos para acicalamiento

atildamiento

Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos Vox © 2022 Larousse Editorial, S.L.
Ejemplos ?
Para disminuir la incidencia de este problema se desarrolló un veneno específico para los murciélagos y que se aplica en las partes del ganado en las que generalmente muerden los vampiros y que ingieren al alimentarse y transmiten además al resto de la colonia debido a sus hábitos de acicalamiento entre sus individuos.
Ya que se completan muchos días con comportamientos de búsqueda de comida y acicalamiento, estas rutinas se solían dejar fuera del programa en favor de hechos más inusuales.
Tal es el caso del monarca elapaio de Hawái que ha sido visto impregnando sus plumas, como en el acicalamiento, con el caracol "ajo" y con el fruto de la planta Schinus terebinthifolius (copal brasilero, anacardiácea), especies no nativas con propiedades antibióticas.
l baño de hormigas es un comportamiento propio de las aves en el que se restriegan las plumas con ciertos insectos, generalmente hormigas, que segregan líquidos con sustancias químicas tales como el ácido fórmico, que puedan actuar como insecticidas, garrapaticidas, fungicidas o bactericidas. Esto también es un suplemento al propio aceite de acicalamiento.
(2005) Interpopulation differences in exudate feeding of pygmy marmosets in Ecuadorian Amazonia. American Journal of Primatology 66: 145-158.) para dar paso a actividades sociales como el acicalamiento, el aseo y el juego.
Esta casta cumple un papel importante en las colonias, ya que es la que desarrolla la mayor parte de los trabajos en el nido, entre los que se pueden mencionar: la construcción y mantenimiento del nido; el cuidado y alimentación de los juveniles; alimentación de las castas que no se pueden alimentar por sí mismas como los soldados y la pareja real; elaboración de túneles para la búsqueda de alimento; acicalamiento y limpieza de otras castas.
El descanso de mediodía es el mejor momento para establecer y reforzar las relaciones dentro del grupo. El llamado grooming (hurgueteo, acicalamiento) sirve de aseo desparasitario y para relacionarse.
En la Inglaterra medieval, las cigüeñas también se asociaron con el comportamiento adulterio, posiblemente inspirado en sus rituales de cortejo. Además, el acicalamiento y su postura fue a veces asociado con la presunción.
Los individuos del mismo sexo producen peleas a menudo. La actividad de acicalamiento es frecuentemente realizada más por las hembras que por los machos.
En una nota más negativa, Kevin Liedel de Slant Magazine llamó al álbum "un golpetazo de clichés pop y ensimismada acicalamiento", criticando la forma de "cada pista se puede reducir a un puñado de frases, un club ritmo fuzz-up, y algún tipo de glitchy...".
Los grupos tienen en promedio 3,8 individuos que normalmente incluye una pareja de adultos y dos jóvenes, pero oscila desde 2 a 7 animales. Estos grupos son muy unidos, se separan solo pocos metros durante el día y refuerzan sus vínculos mediante el acicalamiento.
También se ha reportado relación entre Saimiri y Alouatta, y entre Saimiri y Cacajao calvus rubicundus, en este último caso, reportando juego y acicalamiento mutuo, aunque también conflictos.