acicalar

(redireccionado de acicalan)
También se encuentra en: Diccionario.
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • all
  • verbo

Sinónimos para acicalar

Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos Vox © 2022 Larousse Editorial, S.L.

Sinónimos para acicalar

Ejemplos ?
Las plumas requieren mantenimiento y las aves las acicalan o peinan diariamente, tomándose en promedio un 9 % de su tiempo diario en ello.
Unos acicalan leves rodelas y brillantes dardos y afilan las segures en las piedras; todos se deleitan en tremolar banderas y en oír el ruido de las trompetas.
Prevenidos, en fin, para el asalto, mueven a sobresalto los ánimos valientes las retumbantes cajas, previenen uñas y acicalan dientes...
El número total de individuos en el grupo puede variar de 30 a 50 animales. La especie es muy social y los monos juegan y se acicalan durante los descansos entre las comidas.
dependiendo del el tamaño en función de la estacionalidad, la disponibilidad y distribución de alimentos y crecimiento de los parches de vegetación. En el grupo social los machos adultos acicalan más tiempo a las hembras que lo que ellas les acicalan.
Al contrario que las hembras, dentro del grupo, los machos mantienen vínculos muy estrechos entre sí, actúan juntos en defensa del grupo e incluso se acicalan mutuamente.
Los machos miembros de grupos poliándricos raramente son agresivos entre sí, incluso durante la cópula; se acicalan unos a otros y comparten alimento, mientras invierten gran parte del tiempo en el cuidado parental.
Abundan en todo el palacio diversos y artísticos artesonados, así como decorados gótico-mudéjares que acicalan puertas y ventanas, pero sin duda alguna, lo que más resalta son las artísticas rejas —que defienden las ventanas del exterior que dan a la plaza del Duque— por su fraguado en hierro con una estructura curiosa y complicada, que hace sean calificadas como singulares.
Antes de esconder a sus crías en un lugar seguro, las hembras se lamen las glándulas braquiales y acicalan a los pequeños con su peine dental, depositando la toxina en su piel.
Aves de pie acicalan las cabezas de aves sentadas, a veces se trata de padres acicalando a juveniles, a veces son aves juveniles que se acicalan los unos a los otros.
Los timalíes ojigualdos duermen comunalmente en el centro de un arbusto, unos junto a otros mirando en la misma dirección. Los miembros del grupo se acicalan comunalmente.
Son relativamente inactivos en las horas más calurosas del día, desde las 13:30 a 16:30 horas. Se reúnen en grupos alrededor de 19:00 horas y se acicalan antes de ir a dormir.