acidificar

(redireccionado de acidificada)
También se encuentra en: Diccionario.
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • verbo

Sinónimos para acidificar

acedar

Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos Vox © 2022 Larousse Editorial, S.L.
Ejemplos ?
Los aceites y las grasas viscosas presentes, así como los sólidos, son separados por filtración de la muestra líquida acidificada, mientras que los jabones metálicos son hidrolizados por la acidificación.
rème fraîche o crema fresca, es una crema, blanca, grasa (30–40 % Grasa y un 15% de lactosa) y ligeramente acidificada por los cultivos bacterianos que contiene.
Es un queso de color blanco-amarillento uniforme y de baja humedad, graso o semigraso, elaborado con leche de vaca acidificada por cultivo de bacterias lácticas, coagulada por cuajo de cabrito, cordero o enzimas específicas.
Ninguna de las toluidinas es muy soluble en agua pura agua, pero se vuelven solubles si la disolución acuosa es acidificada debido a la formación de sales de amoníaco, como es usual para las aminas orgánicas.
Contrariamente a la creencia popular, la relación 2:1 observada en la electrólisis de corriente continua del agua acidificada no demuestra que la fórmula empírica del agua sea H 2 O, a menos que se asuman ciertas premisas sobre la fórmula molecular del hidrógeno y el oxígeno.
Este método implica purgar una muestra acidificada con aire libre de carbono o con nitrógeno antes de la medida, y así el valor obtenido es llamado con propiedad carbono orgánico no purgable (CONP, o NPCO en inglés).
Habitualmente denominado COT (TOC en inglés); es el carbono orgánico remanente en una muestra acidificada con ácido fosfórico después de purgar la muestra con gas.
Carbono Orgánico Purgable (volátil) (COP); en inglés, Purgeable Organic Carbon (POC). Es el carbono orgánico que ha sido eliminado de una muestra neutra o acidificada, tras el purgado con un gas inerte.
Se mide la cantidad de carbono inorgánico (CIT) generado a partir de una muestra alícuota acidificada, y también la cantidad de Carbono Total (CT) presente en la muestra.
En este método el anhídrido libre es extraído del mosto o vino mediante el pasaje de una corriente de aire a través de la muestra acidificada.
Los pigmentos excretados en la orina son parcialmente absorbidos por los sedimentos de uratos (sedimentum latrerium), el cual consiste en restos celulares, y componentes urinarios sedimentados que se forman cuando la orina acidificada se almacena a temperaturas por debajo de la temperatura ambiente.
Esta planta posee en sus frutos proteasas que presentan una actividad proteolítica, que resulta útil en el proceso tradicional de elaboración de queso asadero. Así entonces, la leche acidificada se cuaja mediante el uso de cuajo o trompillo a 35°C por 20-40 min.
En la elaboración de la mozzarella la cuajada, acidificada previamente y cortada en cubitos, se coloca en una gran cacerola con agua a más de 60 ºC, de tal forma que todos los cubos separados de la cuajada se vuelven a unir por efecto de la temperatura y la acidez adecuada.
El reactivo debe ser preparado en el momento y nunca almacenado por más de un par de horas. Después de realizar el test, la mezcla resultante debe ser acidificada con ácido diluido antes de ser desechada.
En las temporadas de lluvia, los canales descargan agua acidificada con un alto porcentaje de sulfato pirítico en ríos hasta 150 km corriente arriba desde la desembocadura.