acidificar


También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para acidificar

acedar

Ejemplos ?
Se recomienda extraer la muestra en envases de vidrio. Si el ensayo no puede realizarse de inmediato, se debe acidificar la muestra a pH = 2 con ácido sulfúrico.
Las bacterias se encargan de acidificar la leche, jugando también un papel importante en la definición de la textura y el sabor de la mayoría de los quesos.
Además de todo lo anterior se produce en cantidades elevadas un efecto diurético por lo que se limita al tener algún padecimiento renal ya que agrega un trabajo excesivo en los riñones, también tiende a acidificar nuestro PH favoreciendo así la desmineralización del organismo, produce invariablemente en todos los casos alteraciones nerviosas por sus propiedades y algunos neurólogos prohíben su uso en algunos pacientes dados sus efectos que atacan directamente al sistema nervioso central.
Para acidificar la leche se pueden emplear ácidos como el vinagre o el limón, pero actualmente es más frecuente el uso de bacterias, que convierten los azúcares de la leche en ácido láctico.
Para ello crea los cuerpos cetónicos que son ácidos, esto hace que su presencia en exceso en el torrente sanguíneo pueda acidificar la sangre.
Algunas plantas también exudan ácidos orgánicos en el suelo para acidificar la zona alrededor de sus raíces para ayudar a solubilizar los nutrientes metálicos que son insolubles a pH neutro, como el hierro (Fe).
A temperaturas más altas, lo que resulta en la hidrólisis es el ácido fumárico (un estereoisómero de ácido maleico). El ácido fumárico se utiliza en la industria del papel, y también para acidificar alimentos como el ácido málico.
La acumulación de hojarasca debajo de las plantaciones aumenta el riesgo de incendio y reduce la infiltración de las agua lluvias, y si predominan una o dos especies en la hojarasca, se puede cambiar las características químicas y bioquímicas del suelo. Las hojas muertas de las plantaciones coníferas (pinos) pueden acidificar el suelo.
Se suele poner a un lado del plato una pasta de sambal belacan. Finalmente, antes de comerlo se suele añadir unas gotas de limón para acidificar.
Si el resultado es muy rojo, comprobar que el pH sea 2 o menor. Si es necesario, acidificar con ácido clorhídrico (0,1 M). Si el balance de color es alterado por los tiempos prolongados de tinción, reducir los tiempos.
Los suelos del subártico son generalmente muy ácidos debido en gran medida a la influencia de la vegetación de la taiga y los pantanos de turba, que tienden a acidificar el suelo, así como la extrema facilidad con que la lixiviación de los nutrientes tiene lugar, incluso en las zonas más marcadamente glaciares.
Es más, en la cercanamente relacionada proteína H+-ATPasa tipo vacuolar, la misma reacción es usada para acidificar los compartimentos celulares, bombeando protones e hidrolizando ATP.