acertar

(redireccionado de acierta)
También se encuentra en: Diccionario.
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • all
  • verbo

Sinónimos para acertar

adivinar

Sinónimos

Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos Vox © 2022 Larousse Editorial, S.L.

Sinónimos para acertar

Ejemplos ?
-En hora buena. Y echando don Juan al punto La mano a las faldriqueras, Dijo al sacarla: -Veamos, Yo dejo el puesto si acierta. ¿Hay pares o nones?
No acierta a saber quién le haya robado, y lleno de temor al mar se llega, de donde en lontananza a sus marinos levar las anclas ve e izar los linos.
Sí me permitiría aclarar con mi voz más desnuda y sincera, sí quisiera pregonar con mi acento más cierto y verdadero, que esta victoria de hoy no es mía sino de la palabra dicha en español y a esta o a la otra orilla de la mar, que acierta a comparecer ante Vuestras Majestades en cada aniversario de Miguel de Cervantes y resistiendo siempre todas las tarascadas.
GESZLER.––(Despuéz de un momento de silencio.) Tell, eres maestro en el arco. Dicen que das siempre en el blanco. WALTHER.––Cierto, señor; mi padre acierta una manzana a cien pasos. GESZLER.
Que el Occidente escondía, dijo, riquísimas tierras; que era el ancho mar de Atlante de la gran Tartaria senda, y que dar la vuelta al mundo para él cosa fácil era, con otras raras especies tan inauditas, tan nuevas, que al escucharle, pasmado fray Juan Pérez de Marchena (aunque a osados mareantes hablaba con gran frecuencia, por haber muchos en Palos, y aunque sabe las proezas y raros descubrimientos de las naves portuguesas), no acierta si está escuchando a un orate o a un profeta, si es un ángel o un demonio el hombre que está en su celda.
Acongojada la mente con tan varias ilusiones, redobla las aprensiones que la vienen a turbar; y engañados los sentidos, la lengua a invocar no acierta favor, ni la planta incierta se decide a caminar.
Tú ignoras que la hermosura es prenda que con envidia el Cielo dio, y con perfidia por castigo a la mujer, y que quien cifra sobre ella el bien del amor ajeno, no acierta más que veneno en su delicia a verter.
Ninguno de nosotros ha alcanzado la suerte de ver a tu vecina, y hablábamos del tipo que imaginábamos debía tener. Tú, sin duda, la habrás visto, y podrás decirnos cuál acierta de los tres.
Ved cómo yace envuelta en largo olvido Mi inútil lira: trémula la mano Va sus cuerdas a herir, y a hallar no acierta Su antigua resonancia y su entusiasmo.
Es Curval quien la sangra mientras la Duelos lo masturba, y no quiere pinchar hasta que escape su semen; hace una gran abertura, pero la acierta.
Otro a su vez alzó los ojos y los mantuvo un momento inmóviles y bien abiertos, como cuando se desea decir algo que no se acierta a expresar.
Y la niña infeliz le contemplaba Cual bella aparicion que ante la vista El viento cruza y en el viento posa, Y vá sobre una ráfaga imprevista Iluminando el aura vagarosa. Con sonrisa pueríl, con mano incierta La creida vision contempla y toca, Y á concebir no acierta Una idea su mente, un ¡ay!