acertar

(redireccionado de aciertas)
También se encuentra en: Diccionario.
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • all
  • verbo

Sinónimos para acertar

adivinar

Sinónimos

Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos Vox © 2022 Larousse Editorial, S.L.

Sinónimos para acertar

Ejemplos ?
-Otra vez te he dicho, niña -respondió el don Juan que había de ser Andrés Caballero-, que en todo aciertas, sino en el temor que tienes que no debo de ser muy verdadero; que en esto te engañas, sin alguna duda.
¿Ha tenío usté dolor de tripa? -Dolor de clavo, dirás tú, y aciertas si lo dices. -¿Y qué es lo que le trae a usté por este palomar a estas horas?
Si aciertas, Juana hermosa, Cuál es el animal más presumido, Que rabia por hacerse distinguido Entre sus semejantes, Te he de regalar un par de guantes.
-Todo cuanto piensas -dijo el viejo- es disparate y mentira cuanto dices; y solo aciertas en decir que el mundo solo se hizo para este, y es verdad, porque el mundo es solo trabajo y vanidad y este es todo vanidad y locura.
Tu vista me es amarga como el absintio. Odio tus ojos azulados y tus lágrimas infantiles, que no aciertas a esconder. Odio la rosa que te adorna y la fragancia que despiden tus labios.
Si alguien revela tan supremo esfuerzo, yo me declaro su admirador, y digo que no necesita mis consejos; mas tú que no aciertas a separarte del ídolo amado, tú que quieres ser libre y no puedes, habrás de recibir mis lecciones.
TELL.––Ambos son mis hijos del alma. GESZLER.––Pues bien, Tell puesto que aciertas una manzana a cien pasos, es necesario que dés una prueba de tu puntería.
TACÓN Pues ven acá, mosquetera de tiros tan acertados, que, aunque le apuntes al tinto, también le aciertas al blanco, ¿a mí me vienes con eso?
Al hablar con ellos te formularán una pregunta sobre ellos mismos. Si aciertas la respuesta correcta te premiarán con una carta (si vuelves a responder a la pregunta te darán 10 monedas).
Otro concurso en el que habrá que adivinar si el número de Pokémon que aparecen es Par o Impar. Si aciertas tendrás la opción de Doblar o de Plantarse.
El juego termina si se acaba el tiempo y sigues en el aire (ganas) o cuando no aciertas al trampolín y el Mii se golpea contra el suelo (pierdes).
Una habilidad especial es alta velocidad, otra absorber granadas enemigas y recuperar vida, otra es lanzar un barril lleno de dinamita disminuyendo la velocidad de los enemigos, la defensa de héroe que absorbe la mayoría del daño que te es causado por un tiempo,y finalmente una habilidad llamada Frenzy Fire, que aumenta la precisión de la ametralladora y además recuperas un % de vida cada 4 tiros que aciertas.
(Telecinco, FDF y Telecinco 2, producido por Gestmusic Endemol) Si lo aciertas...
Una vez que un equipo ya ha pasado por la primera prueba tira el dado y según el número que saque se posiciona en otra casilla, otra persona hace el dibujo de ese grupo, el reloj comienza a contar, si el equipo acierta antes de que acabe el tiempo vuelve a tirar el dado y así hasta que el reloj de arena acabe. Es decir un turno no acaba cuando aciertas, sino cuando se acaba el tiempo de tu reloj de arena.