acertar

(redireccionado de acierten)
También se encuentra en: Diccionario.
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • all
  • verbo

Sinónimos para acertar

adivinar

Sinónimos

Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos Vox © 2022 Larousse Editorial, S.L.

Sinónimos para acertar

Ejemplos ?
Sabed que entre otras cosas que hemos mandado ordenar para la buena gobernación del estado de las Indias, se ha ordenado la forma que se ha de tener en hacer las averiguaciones, descripciones y relaciones de todo el Estado de las Indias, y de cada cosa y parte del, para que los que gobiernan ansi en lo espiritual como en lo temporal, mejor lo entiendan y acierten a gobernar como se contiene en las leyes y ordenanzas siguientes...
Porque, como al principio os decía, y luego he insistido en decir y ahora reitero, se trata de un instante crítico, en que las fórmulas recibidas y gritadas públicamente no satisfacen íntegramente a nadie y urge renovar los principios mismos de toda la batalla política, tejer nuevas banderas, modular nuevos himnos y forjar nuevas interjecciones políticas que no se pierdan en el aire, como meros sonidos, que acierten a poner tensión duradera en los músculos de legiones de brazos.
Trátase de un aldeano gallego que se apropió, noten el verbo, no digo robar, porque el robo es contra la ley, y el gallego, a fuer de listo, tiene profundo terror a la antifrástica «Justicia»; que se apropió, repito..., vamos, acierten ustedes lo que se apropiaría.
Digo, pues, que tanta variedad e iniquidad de sucesos no puede ser repelida sin que haya grandes tormentos en los que han descubierto grandes aparatos. Conviene, pues, estrechar las cosas, para que las flechas no acierten el tiro.
Durante el programa, quedarán 2 preguntas inconclusas, que serán posteriormente respondidas a vuelta de comerciales (primero se realiza una pregunta, y cuando le toque al otro participante, se realiza la segunda pregunta). De aquellos que acierten, se realiza un sorteo por CL$500 000 (aproximadamente US$920 cada uno).
En carta del 1 de noviembre al representante estadounidense en Río de Janeiro decía "Yo no tenía otra alternativa que la deshonra o el castigo de la escuadra argentina (...) Estas gentes son una banda de bárbaros sanguinarios (...) Hacen fuego sin importárseles donde, ya sea que acierten o que erren, despreocupándose si matan una docena de amigos neutrales, con tal de matar a uno de sus enemigos." Regresando a su país con la USS Congress una desobediencia formal agravó su situación.
Cada jugador ganará 10 puntos si adivinó el número exacto de bazas que se iba a llevar. Además, los jugadores que acierten su apuesta se llevarán 5 puntos por cada baza ganada en esa mano.
Quien sea el primero en cometer tres fallos, pasará con sus otros dos compañeros a participar en "La Pregunta Decisiva", en la que los participantes deben contestar el personaje que dijera una cita célebre. Quien o quienes la acierten podrán volver a concursar el siguiente fin de semana.
Hasta noviembre de 2012, el máximo premio y el BOTE (si lo había) se repartía entre aquellos que hubieran acertado los 6 números extraídos del bombo de 49 bolas, aunque, desde esa fecha, el BOTE sólo se reparte entre aquellos que acierten, a la misma vez, los 6 números citados y el reintegro.
Ese, al menos, es mí ferviente deseo. Y suplico a cuantos lleguen a leer tan intrincado enigma y acierten a desvelarlo, se dignen informarme.
Mientras más números coincidan, mayor será el premio. Quienes acierten los primeros y segundos lugares cobran sus premios en las oficinas de pronósticos o los bancos autorizados.
En occidente se ha pretendido la existencia de un curioso fenómeno consistente en que cierto número de ratas se apelotonan, enredándose las colas, sin que acierten ya a separarse.
Catapultas: De gran alcance y lentitud, cuentan con la ventaja de quedarse muy atrás para alcanzar, de fuego lento e impreciso (contra edificios necesitaran algunos intentos para atinar siempre al blanco, contra unidades es casi imposible que acierten).
El mecanismo Nikonov dispara el segundo tiro de la ráfaga tan rápidamente que le permite salir disparado antes de que el retroceso del primer disparo se sienta, permitiendo que los dos disparos acierten casi en el mismo lugar, siendo útil para penetrar blindaje corporal.
Las participantes deberán sostener una cuerda que tiene un barril como contrapeso, se les harán preguntas de cultura general con cuatro opciones de respuesta. Quienes no acierten tendrán que agregar un ladrillo al barril por cada respuesta errónea.
Mecánica de los pozos: Al ingresar a La casa de los secretos, cada uno de los 18 participantes tendrá asignado un pozo de S/.2,500 soles, monto que podrá subir o bajar según acierten o fallen las pruebas y/o misiones secretas que les serán planteadas o adivinando los secretos de sus compañeros.
Además existen otras variantes, como "wild cricket" (la diana elige los números que puntuarán), "crazy cricket" (los números a los que tirar, a menos que se cierren, cambian en cada ronda), "wild and crazy cricket" (combinación de los dos anteriores), y "pick it cricket" (los jugadores eligen los números a los que tirar con los números a los que acierten en el calentamiento o con la mano).
Twilight enfadada saca la roca por la ventana, dejando otro agujero gigante en la pared. Discord aparece fuera de la biblioteca, burlándose de ellas y crea una diana que aparece en su pecho para que "acierten" ahí.