acierto


También se encuentra en: Diccionario.
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • all
  • nombre

Sinónimos para acierto

Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos Vox © 2022 Larousse Editorial, S.L.

Sinónimos para acierto

Ejemplos ?
Yo llamo a estos papeles (no sé si acierto) veletas del pueblo, por quien se conoce adónde y de dónde corren el aborrecimiento y la venganza, lo que estudia y sabe el que los pone, por lo que oye decir a los que vieron puestos.
E., protestar su profunda obediencia, y congratularse por el portentoso acierto de la instalación de una Junta que seguramente salvará la Patria y ejercerá la protección y tutela, no solamente de los pueblos oprimidos, sino también de la misma persona sagrada de su soberano, constituido en la mas deplorada horfandad, por la mayor de las perfidias.
La diferencia de grado en la aspiración obedece a causas perfectamente determinables, y el paso de un período a otro, señálase nítidamente con el comienzo de la guerra de 1825. Ensayaré a grandes rasgos una demostración de este acierto.
A la Junta de Buenos Aires, daremos el correspondiente aviso, de nuestra leal y generosa resolución, expresándole que será reconocida y obedecida sin dilación, luego que el Soberano Consejo de Regencia lo ordene, y lo mismo haremos con los demás Ayuntamientos de las provincias del Virreinato, para que enterados de nuestra determinación, se sirvan comunicarnos las suyas, y seguir con nosotros todas las resoluciones convenientes para nuestra unión, nuestro gobierno, nuestro bien, nuestra seguridad y nuestro acierto...
Pero hay más; allí se establece – lo que es definitivo a favor de dicho acierto – que Artigas se había negado “a ver a los emisarios” enviados a negociar su regreso a la patria y respondiendo a quien le llevó a Curuguaytí, el alejado lugar de su residencia, la noticia de sus gestiones y propósitos, la manifestación de que (textual en la biografía de Mitre) quería “acabar sus días en el asilo de su desgracia”.
En la firme resolución de llenar este deber sagrado, consultando para todo ello los medios posibles de acierto y removiendo enérgicamente cualquier obstáculo que la falta de acendrado patriotismo o una positiva infidencia pudiera oponerle; bien meditada y calculada la posición del país y las necesidades de todo género a que es fundamentalmente indispensable acudir entre las cuales la de afianzar más y más las garantías individuales y robustecer la acción del Gobierno con la cooperación de todos los buenos, oído el dictamen de ciudadanos de madura experiencia, de conocida probidad, luces y decisión acreditada, ha acordado y decreta: Artículo 1) – Queda disuelto desde este día por ministerio de la ley, la 5ta.
Uno consiste en la observación de que si bien es cierto que este documento internacional impresiona a primera vista por su volumen, no es menos verdad que adentrándose en su examen se puede comprobar fácilmente, de un lado, que la inmensa mayoría de sus preceptos ya figuran – generalmente textuales – en Convenios y Tratados que obligan a la República porque siguen vigentes y ella en su oportunidad, los ratificó. Y del otro, que, como ya señaló con acierto en la sesión anterior nuestro eminente colega Dr.
Murió mi padre, ¡duéleme a fe mía!, Pero no es menos cierto Que yo también me moriré algún día; Y si la vida a divertir no acierto, Comprando mi placer con mi riqueza, ¿No se aprovechará de mi torpeza Otro más listo cuando me haya muerto?
Consideramos nosotros que el pergamino que le habéis traído al Doctor Herrera es como un título consagratorio de su acierto en materia de política internacional americana.
ebe haber en mi corazón algo así como una nao con las velas rotas y los obenques segados, porque de otro modo no acierto a explicarme la atracción que sobre mí ejercen los puertos.
Y entretanto el aire se satura con el perfume de la promesa.» ¿No es éste, señora, el supremo acierto: lograr que la vida se nos presente como un árbol cuajado de promesas maduras?
En otro sitio más adecuado me propongo hablar de ello. Aquí sólo puede ir mi aplauso por la riqueza de motivos ideológicos y el acierto en no pocos detalles de esa rara obra española.