acimut


También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con acimut: brujula
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • all

Sinónimos para acimut

acimut verdadero

Sinónimos

  • acimut verdadero
Ejemplos ?
El temblor duró de tres a cuatro minutos. La longitud estimada de la ruptura del terremoto es de 70,3 kilómetros, con el acimut de la falla de 067°.
La mesa cuadrada se utilizaba para medir el acimut de los cuerpos celestes por el método de la altitud equitativa y podía también utilizarse como transportador de ángulos.
La plataforma del ascensor consistía de dos soldados entre ellos tonkostennyh otlivok. Sobre él se montaba una plataforma giratoria, que permitía la orientación del cohete en acimut.
El sistema Fan Song consiste de dos antenas operando en frecuencias diferentes, una que proporciona la información de elevación (altitud) y la otra la información de acimut (orientación).
El sistema está compuesto por los siguientes módulos: Antena Transmisor Frecuencia de radio de baja potencia Procesador digital de señal Computadora de radar Frecuencia: 6,2 - 10,9 GHz Cono de búsqueda: 120 grados × 120 grados Cobertura angular acimut: ±10 grados / ± 30 grados / ± 60 grados Peso: de 98 a 135 kg dependiendo de la configuración Volumen: de 0,08 a 0,102 m³ dependiendo de la configuración APG-66(T47): Versión instalada exclusivamente en el Cessna OT-47B.
Formaba parte del equipo del sistema de cohete excepto el sistema de cohete-de arranque entraba también el autómata del acimut y la distancia "Marte-629" y el sistema del control de tiro de "Dolomit-1".
La diferencia entra Ho y Hc es la distancia entre la posición real y la posición asumida para el cálculo (los cálculos anteriores son matemáticos y lo que sigue es proceso gráfico en la carta de navegación) por lo que el piloto traza una recta desde el punto de la posición asumida con la dirección del acimut del astro observado y desde la posición asumida mide la distancia Ho - Hc hacia el astro.
Si Ho es mayor entonces la distancia se mide en sentido inverso. En ese punto traza una perpendicular a la línea de acimut y esa nueva línea es su Recta de altura LP.
Mediante la función arccos, de la (1) se puede calcular el acimut a, con ambigüedad. La ambigüedad se resuelve mediante el hecho que si el astro no ha llegado al meridiano del lugar H entonces el acimut es el opuesto del calculado 360-a,
Hilaire es que quita la constricción de que la observación debe ser de un cuerpo con acimut E-W y funciona igualmente bien con cualquier observación independientemente del acimut del cuerpo observado.
En la década de 1940 empezaron a publicarse tablas de triángulos esféricos precalculados de forma que el piloto entraba en las tablas con los tres argumentos de latitud asumida, declinación del astro y diferencia horaria entre el astro y longitud geográfica asumida y obtenía como resultado la altura computada Hc y el acimut computado Z.
Las fórmulas para convertir las coordenadas horarias en coordenadas horizontales son: cos a cdot cos A = sin phi cdot cos delta cdot cos H - cos phi cdot sin delta (1) cos a cdot sin A = cos delta cdot sin H (2) sin a = cos phi cdot cos delta cdot cos H + sin phi cdot sin delta (3) donde a, es la altura, A, es el acimut tomando el punto cardinal Sur como origen, phi, es la Latitud geográfica del observador, delta, es la declinación y H, es el Ángulo horario.