acimutal


También se encuentra en: Diccionario.
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • all

Sinónimos para acimutal

azimutal

Sinónimos

Ejemplos ?
Entre las herramientas utilizadas a lo largo de la historia por los pilotos náuticos están: Cartas náuticas (inglés: nautical chart) que son planos o mapas a escala de las zonas en que el buque navega Reglas paralelas (inglés: parallel rulers) utilizadas para trazar paralelas sobre la carta Lápiz, goma de borrar y otros instrumentos de dibujo Compás de puntas (inglés: dividers) para medir distancias Compás de marcaciones (inglés: bearing compass) sirve para determinar marcaciones magnéticas de objetos observados Brújula magnética (inglés: compass) para determinar el rumbo magnético Taxímetro (inglés: pelorus), círculo acimutal que sirve para determinar la demora de objetos observados Corredera y ampolleta (inglés...
Tanto en mayúscula como en minúscula, el número áureo o proporción dorada, que posee muchas propiedades matemáticas interesantes y que se encuentra detrás de muchas de las proporciones geométricas presentes en la naturaleza y el arte. En física y matemáticas, el valor de un ángulo (usualmente el ángulo acimutal).
Desde los más de 10 metros de ancho de la antena terrestre, se pasa a algo más de 5 metros en el LANZA-N. Esta reducción de dimensiones está compensada por la inclusión de un canal monopulso acimutal que permite mantener la precisión.
Así, se puede escribir cualquier función dependiente del ángulo acimutal y polar como la suma: Donde:: Ym_l(theta, phi) representan los armónicos esféricos.: Cm_l son los coeficientes concretos de la expansión:: El término C0_0 representa la parte monopolar;: El término C -1 _1,C0_1,C1_1 la parte dipolar, etc.
n desarrollo multipolar es una serie matemática que representa una función matemática y que depende de los ángulos (usualmente los ángulos polar y acimutal de las coordenadas esféricas).
Para observadores a latitudes moderadas, que pueden observar mejor el cielo cerca del polo celeste que del horizonte, esta puede ser una buena razón para preferir un planisferio de proyección acimutal equidistante polar.
Consta de una pínula o alidada o visor o anteojo que gira sobre un eje vertical y un círculo acimutal horizontal graduado en grados y cuyo origen está alineado con la línea de crujía.
Una posible explicación sería que el anillo tiene una estructura acimutal en forma de onda, excitada por un pequeño satélite que se encuentra justo en su interior.
La Voyager 2 observó bandas de polvo cuando los anillos estaban iluminados frontalmente. Todos los anillos mostraron variaciones en el brillo acimutal.
Tipos de proyecciones: Proyección ortográfica Proyección estereográfica Proyección gnomónica Proyección acimutal de Lambert En la actualidad la mayoría de los mapas se hacen con base en proyecciones modificadas o combinación de las anteriores, a veces, con varios puntos focales, a fin de corregir en lo posible las distorsiones en ciertas áreas seleccionadas, aún cuando se produzcan otras nuevas en lugares a los que se concede importancia secundaria, como son por lo general las grandes extensiones de mar.
En coordenadas esféricas, mediante su distancia al centro y la medida angular respecto de los ejes de referencia: (r, ?, f). En coordenadas cilíndricas, mediante coordenadas radial, acimutal y altura: (u, f, z).
La lectura de la medida de la regla, en combinación con la altura vertical, daba la distancia acimutal o, alternativamente, la altitud del objeto celeste.
A diferencia de la hélice acimutal (donde un propulsor convencional es redirigido por un eje vertical) para un cambio en la orientación de la corriente de empuje, un propulsor Voith-Schneider simplemente requiere un cambio de configuración en la orientación de los álabes verticales para lograr el mismo efecto.
Para medir hacia el norte geográfico (se miden acimutes; si no se tienen orientaciones) se utiliza el movimiento general y el movimiento particular. Sirven para orientar el aparato y si se conoce el acimutal se sabrán las direcciones medidas respecto al norte.
En la parte superior de la estructura metálica, detrás de la parábola, se encuentra la sala acimutal a la que se llega por ascensor.
En términos geométricos esto significa que la fuerza es perpendicular tanto a la velocidad (acimutal) como al campo magnético (axial), por lo que se produce en dirección radial.
La separación de carga procede de la fuerza de Lorentz en las cargas libres del disco. El movimiento es acimutal y el campo es axial, por lo que la fuerza electromotriz es radial.