aclamar

(redireccionado de aclamó)
También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con aclamó: aclamar
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • all
  • verbo

Sinónimos para aclamar

Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos Vox © 2022 Larousse Editorial, S.L.

Sinónimos para aclamar

Ejemplos ?
Corriente plata al fin sus blancos huesos, Lamiendo flores y argentando arenas, A Doris llega que, con llanto pío, Yerno lo saludó, lo aclamó río.
Formóse en seguida, no recuerdo por quién ni cómo, un Gobierno con carácter provisional, y aunque, por de pronto, no acusó el recibo de su poder en los mismos términos en que las Juntas lo hicieron, es decir, repitiendo los vivas y los abajos del pueblo, y aunque sólo se componía de dos elementos de los tres revolucionarios, no quedó la menor duda de que era un Gobierno completamente identificado con la revolución, supuesto que las Juntas, sin excepción de una sola, lo vitorearon y lo vitoreó también el elemento excedente y lo aclamó entusiasmada la Prensa revolucionaria...
Gonzalo Fernandez de Córdoba, segundo de su ilustre casa, año de 1453 en la Ciudad de Córdoba; y deseando añadir nuevo esplendor á su familia, llevado de su generoso espíritu, dió principio á sus hazañas valerosas en la guerra contra los Portugueses, mostrando después su ardimiento y zelo quando le aclamó por su libertador la misma Roma.
Y aun duraba su estrañeza, Y su atencion aun duraba Cuando se entró plaza adentro Con un pregon un rey de armas. Paróse en medio la turba (66) Al rey aclamó en voz alta, Y quedaron las cabezas Descubiertas y humilladas.
Su muerte se mantuvo en secreto mientras su hijo Mehmet II acudía desde la provincia de Manisa. Este llegó quince días después e inmediatamente el ejército lo aclamó como sultán.
En el año 48, dos años después de que el hijo de Huedershi, Punu, ascendiera al trono, ocho tribus xiongnu bajo el control de Bi en el sur con un poderío militar de entre 40.000 y 50.000 hombres, aclamó a Bi como su propio chanyu.
Robert Downey aceptó la posibilidad de críticas negativas por su controvertido personaje; pero este no fue el caso, la crítica aclamó el filme y le valió su segunda nominación a los Premios Oscar del año 2009, en la categoría de Mejor Actor de Reparto.
El propio duque de la Victoria fue a recibirlo a la estación de ferrocarril vestido con traje de gala como capitán general, acompañado de autoridades civiles y militares de la ciudad y recorrieron juntos el trayecto hasta la casa del duque en medio del júbilo de la población que aclamó a ambos.
La poetisa Juana Manuela Gorriti despidió sus restos y en su oratoria aclamó " Juana Manso gloria de la educación, sin ella nosotros seríamos sumisas, analfabetas, postergadas, desairadas.
La crítica aclamó su actuación afirmando que le había dado un aspecto más humano que el que tenía originalmente el personaje en la novela.
El pueblo lo aclamó como su jefe, un batallón de voluntarios se formó prontamente y las armas de ese batallón eran machetes, simples palos y unos cuantos arcabuces.
Poco después de su bautismo, el pueblo lo aclamó como obispo de su ciudad, cátedra que ocupó durante siete años, momento en el que Hilario fue desterrado a Frigia por el emperador Constancio II, que se había alineado con las decisiones del sínodo arriano de Béziers del año 356.