aclamar

(redireccionado de aclamaba)
También se encuentra en: Diccionario.
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • all
  • verbo

Sinónimos para aclamar

Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos Vox © 2022 Larousse Editorial, S.L.

Sinónimos para aclamar

Ejemplos ?
Afuera del ayuntamiento, una multitud emocionada aclamaba con efusión al archiduque y por un momento parecía desaparecer el aciago sino de aquel día.
Sin embargo, la mecánica de tener 2 bancos de cilindros subiría mucho el costo de producción, entonces el motor del Chevrolet fue copiado. Otras referencias del motor Chevy aclamaba diferentes figuras de potencia.
El 11 de noviembre de 2012 con una tarde nublada Alem empataba 0-0 con Victoriano Arenas y la gente aclamaba por el Lobo, era su primer partido como entrenador en cancha de Alem.
La última noche, después de los aplausos, coronas y regalos, Gayarre fue conducido de vuelta a su hotel entre antorchas encendidas, música, y hasta cohetes, siendo saludado a su paso por un público que le aclamaba con delirio.
Maxwell "Max" Oliveira en Avenida Brasil (2012) fue un antes y un después en la carrera del actor ya consagrado.El publico lo aclamaba capitulo tras capitulo tanto en Brasil como en los demás países en los que se emitió la novela."Max" fue más amado que odiado por los fanáticos de Avenida Brasil,algo no muy común al tratarse de un villano.
Russell aclamaba con frecuencia que estaba más convencido de su método de hacer filosofía, el método del análisis, más que de sus conclusiones filosóficas.
El 10 de agosto de ese mismo año, al instaurarse el gobierno del presidente Roldós fue elegido Presidente de la Cámara Nacional de Representantes. Más de una vez se aclamaba el famoso eslogan de campaña: "Roldós a la Presidencia...
(Un artículo de 1829 en “El Diario de la Ciencia, Literatura y las Artes” aclamaba que la leyenda estaba circulando en París desde 1595, pero no ofrecía detalles ni corroboraba ningún tipo de evidencia).) Las primeras versiones de la historia aparecieron simultáneamente en Inglaterra, Noruega, y Francia, volviéndose relevantes en Inglaterra en finales de 1638.
La líder de este grupo, Millicent Fawcett, originalmente aclamaba a las integrantes de la WSPU por su valentía y dedicación a la causa.
Luego, cuando el estancamiento amenazó al país, prefirió ayudar a la creación de un imperio sólido y poderoso con Napoleón Bonaparte al frente y finalmente cuando este se obsesionó con la expansión, Talleyrand, previendo su colapso se encargó de salvaguardar a Francia de las potencias europeas y restaturar la monarquía que ahora el pueblo aclamaba.
Convocado en París como director artístico de la "Comédie italienne", Goldoni tuvo sus más y sus menos con los cómicos del arte, aún más decididos que en Italia a defender su teatro de la improvisación, y con la frialdad del público francés, que aclamaba al Molière de la "Comédie française" y que en los espectáculos italianos sólo apreciaba las chanzas.
El 19 de mayo se reunió el Congreso, Iturbide manifestó que se sujetaría a lo que decidieran los diputados, representantes del pueblo, mientras tanto la gente aclamaba.