aclamación


También se encuentra en: Diccionario.
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • all
  • nombre

Sinónimos para aclamación

ovación

Sinónimos

Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos Vox © 2022 Larousse Editorial, S.L.

Sinónimos para aclamación

aclamamiento

Ejemplos ?
En la primera sesión plenaria, celebrada el 31 de agosto de 2001, la Conferencia eligió por aclamación Presidenta de la Conferencia a la Excma.
Prasad Kariyawasam (Sri Lanka) 6. En la misma sesión, a propuesta del Presidente, la Comisión Principal eligió por aclamación a la Sra.
¡Nombre adorado, y en España ahora Primera vez oído, ¡oh! siempre seas Con tanto amor y gratitud cantado, Como hoy estás de aclamación seguido!
Y viendo Antonio con estas palabras precipitada la ciudad a las honras del difunto y al castigo de los malhechores, sacando la vestidura de César, que traía consigo, llena de sangre y horrible con las muchas heridas, descogiéndola al pueblo, añadió tales razones: -Ésta es la toga que en César fue venerable y en mis manos es horror escandaloso; en ella sus venas, que fueron aclamación del mundo, son manchas: no permitáis que se pasen a vuestra honra.
2º Por aclamación general y de acuerdo los Caciques y Capitanejos, nombraron como segundo jefe al Cacique Calfuquil, poniéndolo en ese momento en posesión de su cargo.
Ilustre Moratín: esta sonora aclamación que el público te envía, de homenaje más alto es precursora, que ya se apresta a tu ceniza fría.
Las votaciones, salvo aquellas que por su intrascendencia se hagan por aclamación, se realizarán con tarjetas de diferentes colores.
En 1819 vino el joven O'Connor á defender la causa de la Independencia ameñcana, acompañándolo en el viaje más de doscientos compatriotas, los que, en playas de Colombia, se organizaron, nombrando, por aclamación, á O'Con- nor como su comandante.
- El Congreso acepta por aclamación la siguiente proposición presentada por los delegados de Levante que dice así: Las delegaciones de Levante, reunidas esta mañana, considerando que la forma en que se han desarrollado las sesiones del Congreso, y particularmente la tercera, imposibilita una tarea eficientemente práctica para el Congreso y la solución de los problemas planteados estiman: 1º Que todas las delegaciones deben ceñirse a la más estricta concreción y sensatez.
Mas al orador le es precisa la aclamación y el aplauso, como si estuviese en un teatro; cosas que acontecían todos los días a los antiguos oradores, cuando tantos y tan nobles no cabían en el foro; cuando asistían a los que estaban en riesgo las clientelas, las tribus, los Comisarios de los Municipios y departamentos de Italia; cuando en los más de los juicios creía el pueblo romano ser cosa de su inspección ver lo que se decretase.
Los vasallos que conquistaron reinos y hicieron a sus príncipes monarcas, desde Belisario hasta Hernán Cortés, pasando por Gonzalo Fernández, siempre adolescieron sus propias vitorias; y ajados, o con cuentas de gastos o capítulos crecidos por la invidia, son arrancados con nota de donde fueron aclamación.
La misma hazaña repitió dos veces en Nápoles en los rumores de Genuino, electo del pueblo, donde el riesgo en que se puso le aseguró con aclamación del que podía tener.