aclamar

(redireccionado de aclamada)
También se encuentra en: Diccionario.
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • all
  • verbo

Sinónimos para aclamar

Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos Vox © 2022 Larousse Editorial, S.L.

Sinónimos para aclamar

Ejemplos ?
La primera película hablada estadounidense en ser ampliamente respetada fue Sin novedad en el frente, dirigida por Lewis Milestone, que se estrenó el 21 de abril. La otra película dramática sonora internacionalmente aclamada del año fue Cuatro de infantería, dirigida por G.
La producción fue muy aclamada por la crítica («su gran obra maestra», en palabras del crítico de música Stephen Davis) Davis, Stephen (2002), Rolling Stones.
Fue aclamada como la primera ópera de la escuela del verismo, en la se hace hincapié en los temas sórdidos y brutales, con el arte reflejando «la vida no idealizada, sino la vida como realmente era vivida».
Sin embargo, sus poemas más famosos (“Dulce et Decorum Est” y “Anthem for Doomed Youth”) surgieron del profundo efecto que hizo su amigo y consejero Siegfried Sassoon; como resultado, la poesía de Owen llegó a ser más aclamada que la de su mentor.
Hasta que en 1984 hizo primero Against All Odds y la clasica y aclamada Starman con la cual fue nominado al Oscar como mejor actor principal.
Uno de los logros más importantes de la aclamada biografía de Maddox es que el autor presentó un caso bien recibido de reconocimiento inadecuado." El reconocimiento otorgado que le dieron fue muy apagado y siempre emparejado al nombre de Wilkins.".
Las críticas en el momento de su estreno fueron en general positivas, y con el tiempo fue aclamada casi unánimemente como una de las mejores películas de todos los tiempos.
No fue hasta 1946, cuando se pudo ver en Francia, donde fue aclamada de forma considerable, especialmente por parte de los críticos cinematográficos como André Bazin y de los escritores de la revista Cahiers du Cinéma como los futuros directores de cine François Truffaut y Jean-Luc Godard.
En esta reunión, más que aprobada sin discusión, fue aclamada la idea de protestar contra el incondicionalismo y de provocar el despertamiento de la vida cívica.
Cuando hace buen clima, clama por llevarlo al club. Lo adorna con claveles de claros colores y toca un clarín como si fuera aclamada.
En cuanto a nosotros, pensamos que la enseñanza de crueldad que reciben los niños y el pueblo, que es otra clase de niño cuya enseñanza moral está también a cargo de la autoridad, al presentarles por todas partes los tormentos de la más horrible y penosa agonía que les sirve de espectáculo y de diversión, y a la que suelen añadir alguna angustia o dolor más, esta inoculación de insensibilidad y de crueldad, que proporciona a miles de corazones la tan aclamada estricnina, es peor, mil veces peor que el mal físico, por terrible que sea, que pueda producir en tal cual individuo la inoculación del virus de la hidrofobia, y nadie se crea más filantrópico que nosotros por dar la preeminencia a la salud del alma de millares sobre la salud del cuerpo de un individuo.
Pero entre esta juventud brillante y deslumbradora, que los ancianos miraban desfilar con una sonrisa de gozo, sentados en los altos sitiales de alerce que rodeaban el estrado real, llamaba la atención por su belleza incomparable una mujer, aclamada reina de la hermosura en todos los torneos y las cortes de amor de la época...