aclamar

(redireccionado de aclamados)
También se encuentra en: Diccionario.
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • all
  • verbo

Sinónimos para aclamar

Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos Vox © 2022 Larousse Editorial, S.L.

Sinónimos para aclamar

Ejemplos ?
Como dramaturgo escribió unas cuantas obras, de las cuales cuatro son las más conocidas, y sus relatos cortos han sido aclamados por escritores y crítica.
Estos vici-versas han atrasado a España un siglo en la carrera de los tan por todos aclamados adelantos, y le han costado mucha sangre...
Sin embargo, de que el DDT y otros insecticidas fueron aclamados al principio como salvadores de la salud de los pueblos costaneros, librando al hombre de enfermedades temidas como el paludismo y la fiebre amarilla; aumentando la producción de las cosechas al destruir a los insectos, a pesar de ello, por ahora se tiende a desplazar el uso de estas substancias que se las considera nocivas para la vida de animales, plantas y aún del hombre.
Era el primer discípulo de su clase; hablaba con maravillosa facilidad, era espiritual, chispeante, y como estudiaba enormemente, sus exámenes fueron siempre aclamados.
Nosotros, los que hemos tenido el inmenso privilegio de saber lo que es el cariño de un pueblo, nosotros, los que hemos tenido el inmenso honor de vernos aclamados por multitudes delirantes, que tienen fe en nosotros, es lógico comprender que prefiramos mil veces la muerte a venir un día por estas mismas calles y encontrarnos la indiferencia, el olvido o el odio de nuestros conciudadanos (APLAUSOS).
Como parecía carecer de galante malicia y de sentimiento artístico sobre los paisajes aclamados minuto a minuto, había despertado ya vaga idea de ridículo en madre e hija.
Muchos tales miraclos e muchoss mas granados Fizo Sancta Maria sobre sos aclamados: Non serien los millesimos por nul omne contados, Mas de los que sopieremos seed nuestros pagados.
Durante la década de 1990, Pacino regresó brevemente a los papeles de mafioso en los aclamados dramas criminales, Carlito's Way (1993) y Donnie Brasco (1997).
Después de una secuencia de discos aclamados por la crítica y con buena aceptación del público, entraron en una etapa de decadencia creativa, propiciada por sus propios excesos: Keith Richards y su adicción a las drogas; y Mick Jagger y su preocupación por destacar en la farándula.
Los cuerpos y fuerzas de seguridad (conocidos como "los primeros en responder") que intervinieron en las labores de rescate y auxilio, especialmente los bomberos, fueron aclamados como héroes.
lan Moore (Northampton, 18 de noviembre de 1953) es un escritor, y guionista de historietas, labor esta última en la que ha destacado por sus trabajos reconocidos por la crítica y popularmente aclamados como Watchmen, V de Vendetta, From Hell y The League of Extraordinary Gentlemen.
esop Rock (de nombre Ian Bavitz) es un rapero underground y productor de hip hop, cuyos trabajos han sido aclamados por su originalidad, intensidad y profundidad, en general.