aclamar

(redireccionado de aclamando)
También se encuentra en: Diccionario.
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • all
  • verbo

Sinónimos para aclamar

Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos Vox © 2022 Larousse Editorial, S.L.

Sinónimos para aclamar

Ejemplos ?
Fructuoso Rivera manifestó á los señores oficiales, las incalculables ventajas que resultarían al Estado Cisplatino de unirse á los demás cuerpos de tropas veteranas, pueblos y cabildos de las provincias del Brasil, que habían declarado solemnemente su independencia y confederación, aclamando por su primer Emperador Constitucional al señor don Pedro de Alcántara, antes Príncipe Regente y Defensor Perpetuo del Brasil, bajo el juramento de guardar, mantener y defender la Constitución Política del Imperio que hiciese la Asamblea General Constituyente y Legislativa del Brasil, compuesta de los representantes de todas las provincias confederadas, cuya aclamación hizo el día 12 del corriente, el Excmo.
En este estado proclamó el pueblo con vivas y aclamaciones a favor de todos los nombrados; y notando la moderación de su Diputado el expresado señor Regidor don José Acevedo, dijo que debía ser el primero de los vocales, y en seguida nombró también de tal vocal al señor Magistral doctor don Andrés Rosillo, aclamando su libertad como lo ha hecho en toda la tarde, y protestando ir en este momento a sacarle de la prisión en que se halla; el señor Regidor hizo presente a la multitud de los riesgos a que se exponía la seguridad personal de los individuos del pueblo si se le precipitaba a una violencia ofreciéndole que la primera disposición que tomará la Junta será la libertad de dicho señor Magistral y su incorporación en ella.
Depongamos, oh pueblos, las armas, ya cesó de la guerra el furor, conquistemos las artes del mundo que es conquista de insigne valor. Que resuenen patrióticos himnos en potente y armónica voz, aclamando estos nombres queridos, Leyes, Paz, Libertad, Ecuador.
Aunque dejéis de verme a vuestra cabeza, seguiréis, como en mi tiempo, aclamando al Rey legítimo, tradicional y español, y defendiendo los principios fundamentales de nuestro Programa.
Y navegan muy floridas, coqueteando al avanzar; y con orgullo las miraban los Porteños al pasar. Aclamando muy dichosos, por este magno evento; agradeciéndote desde lejos, todo su gran contento".
Y sorprendí los arenales sin oasis aclamando verdores drogadictos entre lagos consumidos de agua inmóvil en su mundo desvestido en oblaciones.
Dos mil galos, llenos de sonrojo y aclamando a César, lanzan los caballos a sus tiendas, y las popas de las naves enemigas buscan su salvación a la izquierda del puerto.
15 Mas los príncipes de los sacerdotes y los escribas, viendo las maravillas que hacía, y á los muchachos aclamando en el templo y diciendo: ¡Hosanna al Hijo de David!
La chiquillería pululaba en torno de él, dando cabriolas al compás de la dulzaina y aclamando a Dimoni, y los solteros del pueblo se reían de la gravedad con que marchaba delante de la cruz parroquial y le enseñaban de lejos un vaso de vino, invitación a la que contestaba con un guiño malicioso, como si dijera: «Guardadlo para después.» Ese después era la felicidad de Dimoni, pues representaba el momento en que, terminada la fiesta y libre de la vigilancia de los clavarios, entraba en posesión de su libertad en plena taberna.
Apenas a una milla he visto a Orlando que lleva a París ya Angélica bella, mofándose de ambos, y aclamando que sin provecho litigáis por ella.
ADEL, SOLDADOS MOROS.--MARSILLA, OSMÍN ADEL. Osmín, a palacio van turbas llegando en tumulto, y Zaén, que estaba oculto, sale aclamando a Merván.
El videoclip fue lanzado durante una rueda de prensa en uno de los salones del Hotel Jaragua en Santo Domingo el 26 de octubre del mismo año, al mismo tiempo que se anuncia el gran concierto que ofrecería Issa Gadala el 19 de noviembre de 2009, concierto con el cual obtiene una nominación para los Premios Casandra 2010 en el renglón de Concierto del Año, compitiendo con Juan Luis Guerra. A las 10 en punto con todas las fans aclamando el nombre de Issa, comenzó el concierto.