aclamar

(redireccionado de aclamaron)
También se encuentra en: Diccionario.
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • all
  • verbo

Sinónimos para aclamar

Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos Vox © 2022 Larousse Editorial, S.L.

Sinónimos para aclamar

Ejemplos ?
Por fin, después que algunos tomasen la iniciativa, todos los presentes aclamaron a Rómulo como "un dios, el hijo de un dios, el rey y Padre de la Ciudad de Roma".
Entonces los romanos aclamaron a su campeón con un grito, como el de hombres en los que la esperanza sigue a la desesperación, y él se apresuró a llevar la lucha a su fin.
Este personaje le valió un Globo de Oro como "Mejor Actor de Reparto de Serie, Miniserie o Telefilme"; así como otras distinciones más que aclamaron su gran trabajo en 21 capítulos de la serie.
Allí los atacó Marco Claudio Marcelo, que se enemistó de nuevo con los siracusanos por sus crueldades, que aclamaron a Hipócrates y Epícides como nuevos tiranos.
En 1139, Alfonso Henriques consiguió una importante victoria en la Batalla de Ourique, habiendo declarado la independencia con el apoyo de los jefes portugueses, que le aclamaron como rey.
LaVeda, aclamando a su prima Krystel High-Correll como la nueva Cabeza de la Tradición Correlliana. Los Sabios también aclamaron al hijo de Lady LaVeda, Donald Lewis-Highcorrell, como Co-Cabeza de la Tradición.
Dirigió en Londres un concierto en la Sociedad Filarmónica en el que interpretaron su Primera Sinfonía y que fue un gran éxito. Los críticos aclamaron su música y su obra.
A principios de diciembre Brown es ahorcado y muchos entre los habitantes del norte lo aclamaron como un mártir, pero los blancos del sur se convencieron de que el Norte no estaba dispuesto a mantener las libertades y su sistema de valores en la confederación de estados que era entonces los Estados Unidos de América del Norte.
Se dice que trescientos hombres que estaban reunidos en el monasterio de San Juan de la Peña lo aclamaron de pronto al unísono sin haberlo acordado previamente.
Más de 300.000 personas aclamaron a García en un concierto dedicado a los desaparecidos y registrado en vivo para el disco Demasiado ego.
Se desencadenó un motín, y la guardia exigió ver a Heliogábalo y Alejandro; el 11 de marzo, los soldados aclamaron a Alejandro, mientras ignoraban a Heliogábalo, quien ordenó un arresto sumario y la ejecución de cualquiera que hubiese intervenido en esta revuelta.
la tradición dice que todos los concurrentes cayeron de rodillas y con fervorosa piedad rezaron en coro la salve, terminada la oración aclamaron al artista y propusieron premiarlo pero este ya había desaparecido sin que halla dato alguno sobre el hombre.