aclarar

(redireccionado de aclaró)
También se encuentra en: Diccionario.
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • all
  • verbo

Sinónimos para aclarar

alumbrar

Antónimos

clarificar

Sinónimos

Antónimos

explicar

Sinónimos

Antónimos

Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos Vox © 2022 Larousse Editorial, S.L.

Sinónimos para aclarar

Ejemplos ?
Se le preguntó si estaba dispuesto a firmar eso. El rostro se le aclaró quizá porque pensó que la cosa terminaba ahí. "Si era por esto, me lo hubieran pedido en mi casa", dijo, e inmediatamente firmó una declaración en que negaba haber difamado a Valle y los revolucionarios del 56.
—Ese hablero… los mozos que cantan. La mirada turbia, inexpresiva e insistente de míster Hall, se aclaró. El contador comercial surgía.
Conforme a ella, el siniestro morador debía poseer las palabras que amansan al cerro, y que probablemente le había enseñado aquella vieja Donata de la vecina población puntana de Merlo, en cuyo rancho, según creencia general, pernoctaba a veces; pues sospechábanla bruja, a causa de sus conocimientos en hierbas y de sus ausencias inexplicables que un arriero aclaró sin querer...
--Bueno, lo que es en mi país --aclaró Alicia, jadeando aún bastante-- cuando se corre tan rápido como lo hemos estado haciendo y durante algún tiempo, se suele llegar a alguna otra parte...
--Cuatro mil doscientos siete, para ser exactos --aclaró el Rey consultando sus notas-- y no pude enviar a todos los caballos, como comprenderás, porque dos de ellos han de permanecer al menos jugando la partida.
--dijo Alicia, volviéndose súbitamente hacia la Reina blanca, pues no le gustaba nada tanta crítica. A la Reina se le cortó la respiración y cerró los ojos: --Sé sumar --aclaró-- si me das el tiempo suficiente...
Y aclaró la referida profesional que en esta materia lo correcto es hablar de metros sobre nivel del mar para tener un punto de partida uniforme, como lo es el nivel del mar y a partir de allí se efectúa, hacia lo alto, una medición de la elevación.
Ya que el Presidente aclaró una respuesta, no quiero ser frívolo, pero contestando su pregunta anterior, no sé nada ni ninguna diferencia con respecto a la realidad, pero si los sentara a todos ustedes en la primera fila y años después les preguntara ¿qué pasó hoy?
En su declaración, el Doctor Costa Méndez expresó textualmente: "Yo estaba inclinado a eso y prácticamente había aceptado, y tanto había aceptado, que eso fue a Londres y vino una comunicación de Carrington diciendo, bueno, si eso se hace la cosa puede andar bien." Sin embargo, esto no pasó de una intención, ya que el mismo Canciller aclaró: "¿Pero qué pasó?
Vino el moro, y encerrándose con él en un aposento, en larga plática oculta hasta el alba se estuvieron. Nadie lo que hablaron supo, nadie jamás cayó en ello; los hechos lo revelaron y lo aclaró sólo el tiempo.
Yo temblé de gozo, sonrió mi labio y se aclaró mi frente, Y brillaron mis ojos, y mis brazos Vacilantes buscaban el objeto Que tanto me asombró...
En nuestro caso, como se aclaró oportunamente, siempre aquel alcance fue establecido con relación al Rey de España y sus sucesores y a los Estados extranjeros.