aclarar

(redireccionado de aclara)
También se encuentra en: Diccionario.
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • all
  • verbo

Sinónimos para aclarar

alumbrar

Antónimos

clarificar

Sinónimos

Antónimos

explicar

Sinónimos

Antónimos

Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos Vox © 2022 Larousse Editorial, S.L.

Sinónimos para aclarar

Ejemplos ?
Pasados algunos días el Perú da respuesta favorable a las naciones mediadoras, sobre la petición del retiro de tropas a 15 kilómetros de la línea llamada de Statu Quo de 1.936, pero subordinándola respuesta definitiva a las satisfacciones que el Ecuador debía darle sobre el retiró del escudo peruano de la Casa de su Consulado en Guayaquil, verificado por hombres del pueblo. Aclara además, que tal medida debe referirse únicamente a la desmilitarización de la zona convulsionada,y tomársela como para promover la cordialidad alterada por los acontecimientos insospechados.
su mano la intranquila lámpara oculta aproximando, aclara el misterio escondido, y al débil rayo de la luz que oscila, sin flechas, ni arco, desceñido, inerme, ve al dios alegre del amor, Cupido, que enamorado entre sus brazos duerme.
Plinio no aclara mas la dificultad (d) : menciona el pueblo de Eburo Britium, voces separadas que algunos comentadores han reducido á una sola; en seguida habla de los arrotrebas ó artábros y los pone cerca de un Promontorio que antes habia llamado Céltico, y termina espresando la distancia desde él al Pirineo, sin detenerse en el puerto ó seno Brigantino.
La iniciativa de reformas incluye además otro término que no se contiene en la actual redacción, y es el valor relativo de la moneda extranjera, pero en la exposición de motivos no se aclara el alcance de tal término, considerando por mi parte que puede referirse al valor de la moneda extranjera en relación con la nacional, en cuyo caso aceptaría la inclusión de tal concepto.
¡Ay Jesús, qué luna clara! ¡Qué sol, que allá en los antípodas escuros valles aclara! Más de dos ciegos por verle dieran más de cuatro blancas.
Rómpese el cielo de plomo, y por pedazos se muestra el azul, que ardientes rayos de claro sol atraviesan. Ya se aclara el horizonte; por el lado de la tierra fórmanlo azules colinas, que aún en parte ocultan nieblas.
A través del nublado de la metralla y el vapor de sangre de los combates, entre las nubes de polvo y los escombros del terremoto, sobre las aguas furiosas que inundan los pueblos, entre las llamas del incendio, en toda desgracia, en toda muerte, flota y tremola, como enseña de paz, el velo cándido que las envuelve. Son Las Cazadoras de Almas. Se diezma, se aclara la bandada. No importa.
¿Hasta qué punto el recuerdo de mi padre, de su figura delicada, de su cuerpo endeble, de su recogimiento silencioso, de su pasión por las ciencias exactas, aclara con extraña luz la apariencia de ciertos momentos de mi vida psíquica?
Noches de ermitaño, bañadas de soledad inmensa. —¿Tardará mucho en amanecer? —Aurita no más aclara. Siguieron callados. La luz nacía imperceptible.
A nuestro juicio tal cosa no ha podido suceder; la lei de 17 de agosto como declarativa que es, debe entenderse incorporada en la lei que aclara, como lo regla el artículo 9 del Código Civil, teniendo forzosamente que seguir la misma suerte que la lei de elecciones; si ésta muere, a la de aclaraciones cabría igual suerte.
Los Cuentos del día de la noche, aunados a la gigantesca, por su profundidad, novela El intransferible, además de La Volanda, El Picaflor, Luzbela, presentan, como ningún otro autor, la realidad nuestra de cada día: la verdad mexicana arremolinada en el humorismo, en la irreverencia, en la burla, en la neo picaresca, en la anarquía que transciende la naquez, el payismo y el mestizaje copista de la semicultura dinámico donde una constante ebullición léxica nos encierra los mensajes de una extensa filosofía que se ríe y se vuelve carcajada ante las pequeñeces humanas consideradas grandiosas y nos aclara el objetivo humano de la vida: el amor, el trabajo, la solidaridad.
"Indudablemente la confusión de términos en nuestro sistema político está bastante calculada para desconcertarle a uno al principio, pero si captas con nitidez el punto esencial de que el dominio de los ricos, la supremacía del capital y sus intereses, en tanto que en contra de los de la gente en general, era el principio central de nuestro sistema, al cual se habían subordinado todos los demás intereses, tendrás la clave que aclara todos los misterios."