aclarar

(redireccionado de aclaramos)
También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con aclaramos: aclaremos
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • all
  • verbo

Sinónimos para aclarar

alumbrar

Antónimos

clarificar

Sinónimos

Antónimos

explicar

Sinónimos

Antónimos

Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos Vox © 2022 Larousse Editorial, S.L.

Sinónimos para aclarar

Ejemplos ?
Segundo caso (restando una cantidad cualquiera al consecuente): Sea la razón aritmética 36 a 12 es igual a 24:: Si le restamos al consecuente el número 3 (aclaramos que puede ser cualquier número) entonces tendríamos 36-(12-3) 24), después de restarle 3 al consecuente (36-(12-3)= 27) la respuesta queda aumentada en dicha cantidad es decir de 24 paso a ser 27.
Para ello, primero aclaramos los 4 bits menos significativos de B con una operación AND...
Los aclarado siempre los haremos en sentido del crecimiento del pelo. Tenemos que vigilar que no quede nada en el subpelo. Aclaramos con abundante agua tibia.
Según el tipo y estado de pelo lo dejamos más o menos tiempo actuar. Luego aclaramos con agua. Quitamos el exceso de agua y con una toalla presionamos con cuidado el pelo, para quitar más agua.
Una formulación de mediados del siglo XX es: Y una evolución posterior de dicho texto son las siguientes formulaciones que varían según el país y la organización scout nacional: yo (nombre y apellido completo)por mi honor y con la gracia de dios prometo: hacer todo lo posible para cumplir mis deberes para con dios, la iglesia y la patria, ayudar a mi projimo en todas las circunstancias y observar la ley scout Pero, como aclaramos, no en todos los Grupos Scouts la Promesa se formula de igual forma o a partir de un texto único.
La 'teoría del silogismo judicial expresa una postura metodológica sistemático-deductiva de matriz juspositivista, “es la que configura al juicio y a la motivación a través de la categoría del silogismo judicial.” Aclaramos desde ahora que existe paralelamente a esta postura sistemático-deductiva, otra postura antisistemática que nace por la crisis del positivismo jurídico clásico y del reconocimiento de que no se puede prescindir de las valoraciones al momento de aplicar el derecho, así el juez desarrollará una actividad argumentativa en donde tienen primordial importancia el discurso tópico-retórico.
Hasta este momento, no hay ningún proyecto de Tratado. Lo aclaramos bien: hasta este momento no hay ningún proyecto de Tratado. Constituida la Comisión, es en el seno de la misma que se lleva un proyecto del Convenio que se estudia, que se analiza, que se modifica y, terminada la elaboración, se lleva a conocimiento del Consejo Nacional de Gobierno.
Las hojas secas, detenidas en su caída, entretejían el macizo, que llenaba el aire de polvo y briznas al menor contacto. Aclaramos el secreto, sin embargo; y sentados con mi hermana en la sombría guarida de algún rincón, bien juntos y mudos en la semioscuridad, gozamos horas enteras el orgullo de no sentir miedo.
Por ser dirigentes, tenemos que abstenernos de opinar sobre las personas; por ser dirigentes estamos obligados a oír las opiniones de nuestros militantes, de todos los integrantes del Partido; es nuestro deber escucharlos con atención, valorar sus opiniones, cuantificar y evaluar las distintas corrientes. Aclaramos que si bien debemos tomar en cuenta apoyos y adhesiones para algunos compañeros, también debemos impedir ataques o reproches para otros.
En todo caso, aclaramos que Puerto Viejo era la ciudad principal de la jurisdicción porque otros folios nos hablan textualmente de: «En el Pueblo de Picoazá, jurisdicción de la Ciudad de Puerto Viejo», «En el pueblo de San Esteban de Charapotó, jurisdicción de la Ciudad de Puerto Viejo», «En el puerto de Manta de esta jurisdicción de San Gregorio de Puerto Viejo».
Pero como creemos que esta aplicación distorsionada del mar­xismo-leninismo es por desconocimiento del mismo (esto lo aclaramos porque ustedes dicen que utilizan el método marxista-leninista de análisis), creemos necesario exponer como se trataría en forma correcta, a la luz del marxismo­-leninismo, el problema de la estrategia y la táctica del poder: los requisitos generales que todo marxista exige cuando se consideran los problemas de la es­trategia del poder y la lucha armada son los siguientes: En primer lugar, debemos hacer un análisis de la situación económica capitalista mundial y de la lucha revolucionaria internacional teniendo en cuenta que la revolución socialista es internacional por su contenido y nacio­nal por su forma.
Esta fundación, conforme aclaramos más adelante, se refiere a la ciudad de la Zarza, en el Valle de Canga-Chamba, ejecutada por Mercadillo.
Pero nosotros aclaramos, para evitar esto que hasta ahora ha sido muy desagradable, proponemos que el artículo quede así: "Para acreditar la personalidad en los trámites ante la Procuraduría, tratándose de personas físicas bastará carta poder firmada ante dos testigos, en el caso de personas morales se requerirá poder notarial, en todo caso serán suficientes las facultades para pleitos y cobranzas en los términos del Código Civil", o sea, establecemos el tipo de poder para pleitos y cobranzas en los términos que ya están regulados por el Código Civil y que en todos los estados están regulados.
Pero nosotros aclaramos que, si les parece una transacción odiosa, del tiempo de la piratería, el cambiar seres humanos -a quienes nosotros llamamos gusanos- por tractores, podríamos hacer la transacción de seres humanos por seres humanos.