aclarar

(redireccionado de aclaran)
También se encuentra en: Diccionario.
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • all
  • verbo

Sinónimos para aclarar

alumbrar

Antónimos

clarificar

Sinónimos

Antónimos

explicar

Sinónimos

Antónimos

Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos Vox © 2022 Larousse Editorial, S.L.

Sinónimos para aclarar

Ejemplos ?
He suprimido las numerosas notas eruditas de Elliott y Peña salvo algunas que aclaran 2 del sentido del texto; van citadas como tales.
Allá en el negro horizonte por do la tormenta surca, de cuando en cuando un relámpago se inflama con luz sulfúrea: y a su esplendor fugitivo se aclaran en la llanura cuantos objetos la llenan en mansedumbre confusa.
Entre las casas de Itálica destacan las siguientes: Casa de la Exedra: Las características de este edificio no nos aclaran la función concreta que tenía.
Las Abuelas de Plaza de Mayo han adoptado como fecha de su creación, el sábado 21 de noviembre de 1977; sin embargo ellas mismas aclaran que la fecha es simbólica y que se trató de «un desbarajuste de la memoria» que las llevó a confundir el día en que le entregaron sus notas a Cyrus Vance.
Esto significa la limpieza de todos los embrollos mentales. Además, los invitados aclaran su boca y se lavan las manos en un recipiente de piedra.
No existen registros escritos de esa etapa para conocer el origen de este pueblo, y tampoco los cráneos hallados en los enterramientos aclaran el problema de su origen, debido a que están representadas tanto la dolicocefalia como la braquicefalia, con algunos testimonios del tipo armenoide.
La gran mayoría de las cañas de pescar tienen impresas en su base diferentes especificaciones que aclaran varios aspectos de cada caña en particular.
Luego, los oscuros bosques se aclaran y el erial muere a orillas de unas aguas azules cuya superficie refleja el cielo y reluce al sol.
Numerosas frases mostrencas alimentan y hacen accesible la idea de la razón de Estado; muchas la aclaran y le dan su sentido, otras la equivocan.
Entre ciertos círculos, esta película se considera una película de culto principalmente por ser una película independiente como aclaran los creadores y por ese "regustillo" a "cutre" o de serie B profunda.
Las ilustraciones del manuscrito no aclaran los contenidos del texto pero denotan que el libro consta de seis "secciones", con diferente materia y estilo.
Un ejemplo: cuando a Sam Lowry le comentan en una fiesta que determinada chica las tiene "más grandes y de punta", le aclaran posteriormente que la observación se refiere a sus orejas.