aclimatar

(redireccionado de aclimató)
También se encuentra en: Diccionario.
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • all
  • verbo

Sinónimos para aclimatar

Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos Vox © 2022 Larousse Editorial, S.L.

Sinónimos para aclimatar

Ejemplos ?
En sus terrenos era frecuente la instalación de huertos que crecían en una zona predominantemente árida gracias a la sombra producida por las palmeras, y entre ellos destaca este jardín, de tipo botánico, una iniciativa del sacerdote José Castaño Sánchez, que aclimató en una zona de 13 000 m 2 diversas especies de origen subtropical y una magnífica colección de cactáceas.
En España es la segunda variedad más importante de uva tinta después de la tempranillo (denominación que recibe en La Rioja, Navarra y casi toda Castilla y León; en Zamora tinta de toro y en Castilla la Mancha cencibel) y fue, en su día la más importante en Provenza y Cataluña, pero esta última intercambió con Alicante la garnacha o giarnaccia que se aclimató mejor allí.
Planta de origen hindú, que se aclimató en los países de la América tropical y del cual se extrae la materia prima para la fabricación de textiles y de papel.
No obstante, Girl House anidó un plus al género del horror y aclimató la consideración de los peligros informáticos: la cinta advierte sobre el intercambio en las redes sociales y el constante riesgo de la internet.
Esta en su propiedad de Olguino (ouyezd de Mozhaisk). Durante veinticinco años, Olga Fédchenko, aclimató plantas decorativas, estudiándolas y organizándolas cuidadosamente.
Además de sus numerosas acciones en el urbanismo también desarrolló una gran actividad protegiendo el patrimonio natural al promover la creación del que sería el segundo parque nacional en la Argentina (el Iguazú), incentivando los estudios científicos con la formación del Jardín Botánico de Buenos Aires como centro científico de primer nivel mundial y estudiando la flora de América del Sur mediante excursiones que le permitieron conocer especies autóctonas de distintas regiones argentinas que aclimató en Buenos Aires.
Así aclimató especies vegetales tanto mediterráneas como subtropicales, como palmeras, cipreses, eucaliptos y diversas cactáceas, así como plantas acuáticas.