aclimatar

(redireccionado de aclimatada)
También se encuentra en: Diccionario.
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • all
  • verbo

Sinónimos para aclimatar

Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos Vox © 2022 Larousse Editorial, S.L.

Sinónimos para aclimatar

Ejemplos ?
Cuando el hombre asciende a estas altitudes tiene lugar una extraordinaria aclimatación; de hecho, algunos alpinistas han vivido varios días a altitudes que harían perder el conocimiento cuestión de segundos a una persona no aclimatada.
Actualmente se hacen esfuerzos para su conservación y selección, a fin de obtener un mejor aprovechamiento de esta raza, aclimatada a los trópicos.
Es una especie diurna. Está naturalmente aclimatada a un medio ambiente subtropical templado. Se encuentra en el continente asiático hasta el norte de la India y en las montañas de China, en las zonas geográficas donde el clima es similar al del oeste de Europa (esto explica su buena adaptación en Europa).
Era un edificio pequeño, rectangular, de techo plano, de aproximadamente de largo y de ancho, en su totalidad de 4800 pies cuadrados (446,52 m2), cubierta con tablillas aclimatada blanqueada.
Esto genera soroche, puna o mal de altura y puede provocar edema cerebral y pulmonar, si la persona no está bien aclimatada, siendo éstos las principales causas de muerte en altura.
La fauna alóctona aclimatada es bastante variada: ovejas, renos, muflones, conejos (introducidos desde Sudáfrica en 1874), gatos, ratas y hasta cerdos europeos "cimarrones" (aunque éstos han sido extinguidos por la caza).
Tiene un espacio aproximado de 128 metros cuadrados, aclimatada exclusivamente para la convivencia de los concursantes y la producción televisiva del mismo.
Es una planta perenne en la cual coexisten dos vías de propagación: sexual; y asexual por medio de rizomas. Es nativa de Argentina, inclusive se encuentra aclimatada a las Islas Malvinas.
Asimismo también, se domestica el Chiliweke o la llama de los Andes, un auquénido que posiblemente corresponda a una llama aclimatada a la altura y clima del valle central.
¿Por qué no se ha hablado del estado de deterioro en que se ven nuestras lanas, en cuyo ramo estamos casi lo mismo que hace muchos años, al paso que los extranjeros adelantan y afinan cada vez más las suyas, mejorando sus castas y poniéndose en el caso de no necesitar las nuestras, de donde resulta menor exportación y precisamente su degeneración; de la mejora que han obtenido nuestros paños y cómo lograrían competir y aventajar a los que no son indígenos; de la cochinilla aclimatada y prosperante en algunos puntos de la Península...