aclimatar

(redireccionado de aclimatados)
También se encuentra en: Diccionario.
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • all
  • verbo

Sinónimos para aclimatar

Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos Vox © 2022 Larousse Editorial, S.L.

Sinónimos para aclimatar

Ejemplos ?
Alberga diversas especies de árboles y arbustos, tanto autóctonos como aclimatados, e incluso de otra latitudes (clima atlántico, tropical, desértico, etc…).
Pero también existe aquí, como en casi toda la Argentina, una importante cabaña de ganadería vacuna, tomando relevancia otros animales: por un lado los autóctonos auquénidos (en especial la llama), por el otro los alóctonos aunque aclimatados hace casi medio milenio, tales como los caprinos, ovinos y porcinos.
Los buques estaban escasos de dotaciones, y las enfermedades tropicales diezmaban día a día a los poco aclimatados expedicionarios ingleses.
El empeoramiento de las condiciones meteorológicas y los ponis débiles y mal aclimatados afectaron al despliegue inicial del viaje, por lo que el principal punto de suministro, One Ton Depot, hubo de situarse a 56 km al norte de su ubicación planeada en 80° S.
Este es un sitio frecuente de acampamento para alpinistas de poca experiencia y no aclimatados a la altura o que bien hayan comenzado la ruta a una hora muy tarde.
Son razonablemente robustos y agradecidos, tanto a la luz como a la corriente. Una luz de moderada a alta satisfará a los corales aclimatados al acuario.
Por lo que, se supone que las células tisulares de los seres humanos aclimatados también pueden utilizar el oxígeno de manera más eficaz.
La mayoría de los soldados, procedentes de los llanos de Venezuela y Colombia, no estaban aclimatados ni correctamente equipados con prendas para el frío; llevaron la peor parte, muriendo algunos en el camino, lo mismo que los caballos del ejército.
Históricamente es el núcleo del país, y sigue siendo ya que en ella se ha dado principalmente el complejo ecuestre criollo de los gauchos (aproximadamente: desde mediados del siglo XVII y fines de siglo XIX aunque aún la ganadería; principalmente la de vacunos traídos desde Europa y excelentemente aclimatados al bioma pampeano mantiene relevancia y por ende son vigentes los gauchos).
Los poco aclimatados ingleses, se vieron superados por pequeñas guarniciones y partidas españolas que llevaban años acostumbradas a las enfermedades tropicales, que conocían el inhóspito terreno y que tenían experiencia en el trato con los indígenas de la zona.
También son abundantes el conejo (Oryctolagus cuniculus) y la liebre ibérica (Lepus granatensis), cuyos magníficos ejemplares perfectamente aclimatados merecen una mención especial.
Como un cita explica el valor que los indios tuvieron para protestar: Los esclavos negros llegaron a Nueva España directamente de África o de las islas del Caribe, a donde habían sido llevados años atrás por los españoles y portugueses y ya se encontraban aclimatados.