aclimatar


También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con aclimatar: climatizar
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • all
  • verbo

Sinónimos para aclimatar

Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos Vox © 2022 Larousse Editorial, S.L.

Sinónimos para aclimatar

Ejemplos ?
Una serie de prototipos, incluyendo al menos cinco con animales y alguno con muñeco, fueron usados para aclimatar las naves para el ser humano.
En cuanto a sus novelas, fue un seguidor del Romanticismo y uno de los primeros en aclimatar la novela histórica siguiendo en ello el modelo de Walter Scott.
Entre lo relevante de este año para el Barcelona, está la decisión tomada por la dirigencia y el cuerpo técnico de trasladar la sede de entrenamientos de la tradicional sede en Guayaquil a la ciudad de Quito, ya que la mayoría de equipos pertenecen a la serranía ecuatoriana, quedando solo tres representantes del litoral. El objetivo de la resolución era de aclimatar a los jugadores a las condiciones a elevados niveles sobre el mar.
Las grandes exploraciones al Nuevo Mundo y a las Indias Orientales trajeron consigo el interés de los botánicos por aclimatar las plantas exóticas traídas de aquellas tierras a los jardines europeos, se empezó, entonces, a estudiar el cultivo de las plantas en general, no sólo el de las plantas medicinales.
Toda esta serie de condicionantes son de obligada determinación para cada especie en concreto, especialmente para aquellas que se pretende aclimatar a un nuevo entorno, verbigracia plantas exóticas.
Frente a la monótona repetición neoclásica de letrillas y canciones, se proclamó el derecho de utilizar todas las variaciones métricas existentes, de aclimatar las de otras lenguas y de innovar cuando fuera preciso.
También abrió una nueva estación en Hon Ba en 1915, donde intentó aclimatar en aquel país al árbol de quinina (Cinchona ledgeriana), el cual había sido importado de los Andes en América del Sur por los españoles y el cual había producido el primer remedio efectivo para prevenir y tratar la malaria (una enfermedad que aún prevalece en el Sureste Asiático).
En 1851 publica sus Recherches sur l'agriculture et l'horticulture des Chinois, en la cual trata acerca de las plantas y animales que se podrían aclimatar en Occidente.
Su afán de establecer críticamente una tradición autóctona, continúa, a casi medio siglo de distancia, con las preocupaciones de Ignacio Manuel Altamirano y al tiempo que anticipa la tendencia nacionalista de las primeras décadas posrevolucionarias, es —sin proponérselo— un eco del movimiento iniciado por los alumnos de la Escuela de Artes Plásticas, que serían más tarde las grandes figuras del muralismo. Gamboa intentó aclimatar en México la corriente naturalista y hacer respetable y profesional la tarea de escribir novelas.
Para esto es necesario que nos familiaricemos con los idiomas extranjeros, y hagamos constante estudio de aclimatar al nuestro cuanto en aquéllos se produzca de bueno, interesante y bello.
Todo se ensayó para sostenerlo y arraigarlo; a todas las puertas se llamó para encontrarle adictos; todo lo que la intriga, la hipocresía y la fuerza pueden sugerir, todo se puso en práctica para aclimatar una institución que el instinto popular repugna.
Sin embargo, algunas señoras se esmeran en cuidar frutas y en aclimatar otras poco comunes hasta ahora en aquellas regiones, como la fresa y la frambuesa.