acodar

(redireccionado de acodados)
También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con acodados: avocado
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • all
  • verbo
  • pronominal

Sinónimos para acodar

cerchar

acodarse

Sinónimos

Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos Vox © 2022 Larousse Editorial, S.L.

Sinónimos para acodar

doblar

Sinónimos

Ejemplos ?
En la fachada principal y planta baja de portal nos encontramos, de izquierda a derecha: con una ventana casi cuadrada cerrada por reja de barrotes de sección cuadrada con la arista hacia el exterior; una pequeña ventana de corte apaisado que se encarga de iluminar el zaguán; la adintelada portada; y como epílogo una rasgada ventana abierta con posterioridad, al carecer en su recerco de los marcos resaltados y acodados con que se acompañan los otros tres huecos anteriores.
Pliegue o ángulo: si es muy considerable, si la flexión de esta parte es tal naturalmente, que en el reposo la caña está muy adelante y debajo del animal, decimos que los corvejones están muy acodados, de lo que resulta una segunda especie de caballos zancajosos.
Los corvejones están muy acodados y los pies muy cerca del centro de gravedad, lo que disminuye la extensión de los movimientos del corvejón, haciendo más cortas las percusiones del cuarto posterior y por consiguiente más corta la marcha del caballo.
Es originaria de Eurasia. Gramínea ramificada desde abajo, con tallos que suelen ser acodados, glabros y lisos. Puede tomar al final una coloración rojiza.
En la obra, ambos están acodados sobre una consola de dos tableros sobre la que hay dispuestos varios objetos relacionados con el quadrivium, las cuatro ciencias matemáticas entre las siete artes liberales: la aritmética, la geometría, la música y la astronomía.
Las actividades textiles parecen mostrar un fuerte desarrollo, teniendo en cuenta la abundancia de fusayolas de arcilla, cuernecillos acodados y la aparición por vez primera de grandes pesas de telar de forma rectangular u oval.
Las habitaciones estaban reagrupadas y protegidas por paredes muy gruesas, unidas por corredores acodados, y carecían de patios centrales.
Las antaras o flautas de Pan eran hechas de cerámica de nueve tubos acodados, las de carrizos se mantenían unidas por finas soguillas.
Los cuatro lados tienen galerías con columnas toscanas sobre las que descansan arcos de medio punto moldurados y con ménsulas en la clave; en los espacios que hay entre los arcos aparecen tondos con el escudo de Castro y estrellas de Salomón. En el piso superior se abren vanos rectangulares acodados entre pilastras.
Planta perenne de vida larga, con rizoma cundidor y estolones más o menos largos. Tallos erguidos o algo acodados en la base, a veces con raíces en los nudos, lisos.