acoger

(redireccionado de acogerían)
También se encuentra en: Diccionario.
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • all
  • verbo

Sinónimos para acoger

admitir

favorecer

Sinónimos

Antónimos

Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos Vox © 2022 Larousse Editorial, S.L.

Sinónimos para acoger

Ejemplos ?
En el momento de su inauguración (27 de octubre del mismo año) contaba con 1800 plazas que acogerían la sede de la Ópera hasta el 26 de julio de 1794 en que ésta se muda a la rue de Richelieu.
Ahora bien, después de la batalla, estos mismos griegos se encontraron liberados por la muerte en combate de su empleador, Ciro, en pleno corazón de un territorio enemigo. Nombraron jefes y decidieron subir hacia el norte, hasta el Mar Negro, hacia las ciudades griegas que creían que les acogerían.
El Puerto Sherry, en el Puerto de Santa María, en la provincia de Cádiz, acogería las competiciones de vela. El estadio de fútbol del Real Betis Balompié y el estadio del Sevilla Fútbol Club acogerían las finales de fútbol.
Para aliviar el problema, el concejo compró terrenos en Pontefract lane, en Cross Green, que acogerían un nuevo mercado mayorista.
En el Palacio de Deportes del barrio de San Pablo tendrían lugar las pruebas de gimnasia rítmica, en el Pabellón Deportivo del barrio de Amate la competición de boxeo, en las instalaciones del Real Club de Pineda acogerían las pruebas de hípica y pentatlón, el Charco de la Pava el tiro olímpico.
Los grandes asentamientos del sur de Ucrania, cerca de los ríos Prut, Dniester y Bug, solían estar en lugares estratégicos y protegidos por trincheras y terraplenes, llegando a contener entre 1200 y 1700 estructuras (viviendas, almacenes o talleres), que acogerían a varios miles de habitantes.
Dejó pasar aquella coyuntura venturosa sin obtener de ella el provecho que, como militar y como jefe, debió haber obtenido.» «De manera escasamente explicada por cronistas y observadores, el ejército carlista a las puertas de Madrid no llegó a atacarla...» De los que participaron en la Expedición y escribieron sobre ella, Barrés de Molard da la explicación menos convincente sobre los motivos que hicieron desistir al Pretendiente de ordenar el asalto cuando dice que éste estaba convencido de que los habitantes de Madrid lo acogerían con gran alegría y le abrirían voluntariamente las puertas y que al no realizarse lo que esperaba, desistió de tomar la ciudad por la fuerza ya que no quería que se vertiese la sangre de una población a la que tanto amaba.
Habiéndolo desmentido la propia Casa del Rey sólo unos meses antes, la abdicación de Juan Carlos I, comunicada el 2 de junio de 2014, causó sorpresa entre los medios de comunicación y la opinión pública, que sin embargo lo acogerían de buen grado, dada la popularidad del príncipe heredero.
Además de su conciencia, abrumaba su espíritu el pensar lo que dirían de él sus antiguos camaradas cuando se enterasen de que no había encontrado medio mejor y más generoso de realizar su venganza que delatar al fugitivo al jefe del puesto, y antojábasele ver las miradas de reproche y desdén con que todos le acogerían.
Tardaba en llamar, porque le placía aquella soledad de su humilde valle estrecho, que le recibía apacible, silencioso, pero amigo; y temía que los hombres le recibiesen peor, enseñando la codicia entre los pliegues de la sonrisa obsequiosa con que de fijo acogerían al ricachón sus presuntos herederos.
Creo que los del Cuzco se cansaron al fin de gastar en papel sellado; y aunque hoy, al leer lo que dejo escrito, quisieran remover la piscina, los arequipeños se acogerían a la prescripción y pleito concluido.
No obstante, la crucial derrota alemana en la Batalla de Stalingrado causó en los meses siguientes un aumento en el número de prisioneros alemanes, que ante la evidencia del decisivo triunfo del Ejército Rojo podían cuestionar la invencibilidad de la Wehrmacht y acogerían más favorablemente la propuesta de unirse a una organización antinazi.