acoger

(redireccionado de acogimos)
También se encuentra en: Diccionario.
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • all
  • verbo

Sinónimos para acoger

admitir

favorecer

Sinónimos

Antónimos

Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos Vox © 2022 Larousse Editorial, S.L.

Sinónimos para acoger

Ejemplos ?
Y "Agua fuera, vino dentro" clamó. Acogimos la elegancia del bromista, y el primero de todos Agamenón, quien sabía con qué méritos se le volvería a invitar a una cena.
Si ella murió un 24de Agosto y celebramos la apertura de estas festividades, motivos suficientes para que hagamos ciertas: además, nótese también, que fue en año de 1617 la segunda fundación de nuestro pueblo y, como estaban en todo su apogeo los milagros de esta Santa y, como somos profundamente cristianos, acogimos con amorosa decisión a la Patrona de América que a la vez es nuestra.
Hemos estado a punto de perecer cincuenta veces, y la última, en medio de una inundación espantosa, nos salvamos de milagro por haber arrastrado la corriente el árbol a que nos acogimos, yendo a salir al mar en el punto donde nos esperaba el buque.
Entonces los justos le responderán: "Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te dimos de comer; o sediento, y te dimos de beber? 25.38. ¿Cuándo te vimos forastero, y te acogimos; o desnudo, y te vestimos? 25.39.
De los estudios del Comité Nacional Mixto de Protección al Salario, creado en este sexenio, acogimos la idea de iniciar la Ley Federal de Protección al Consumidor, que entró en vigor el 5 de febrero del presente año, y que instituyó la Procuraduría Federal de Defensa del Consumidor, que a la fecha opera en 20 localidades del país.
A este respecto, la educación tiene una vital función que cumplir: crear tipos de instituciones en las que la docencia, la investigación y la extensión se encuentren al servicio de los verdaderos requerimientos sociales. Acogimos y estimulamos con entusiasmo la idea del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación para realizar en México el Primer Congreso Internacional de Educadores del Tercer Mundo, que tuvo lugar en el mes de agosto último, con representación de 72 naciones.
Así mismo en palabras del director mexicano Arturo Ripstein que a la palabra dice:"Nos convertimos en los parias de la tierra, vilipendiados, incluso por los que alguna vez acogimos".
Ya residiendo en Perpiñán lo acogimos y, con su compañía, hicimos una visita a esta villa, yendo después al centro de arte de Sant Vicenç.