acoger

(redireccionado de acogisteis)
También se encuentra en: Diccionario.
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • all
  • verbo

Sinónimos para acoger

admitir

favorecer

Sinónimos

Antónimos

Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos Vox © 2022 Larousse Editorial, S.L.

Sinónimos para acoger

Ejemplos ?
25.35. Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; era forastero, y me acogisteis; 25.36. estaba desnudo, y me vestisteis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a verme." 25.37.
De Zamora al pie del muro Don Diego Ordóñez de Lara Después que pidió seguro Adargándose la cara Dijo a Gonzalo y sus hijos Que en las almenas estaban Y que con los ojos fijos Muy atentos le observaban: -«Los de Castilla han perdido A su Rey y su señor: Matóle Dolfos Vellido, Matóle como traidor »Y en la villa le acogisteis Y a Dios pongo por testigo Que traidores también fuisteis Y por ende vos lo digo; »Que de traición sabéis Y traición consentís Y al traidor que conocéis En los muertos encubrís.
Porque tuve hambre, y no me disteis de comer; tuve sed, y no me disteis de beber; 25.43. era forastero, y no me acogisteis; estaba desnudo, y no me vestisteis; enfermo y en la cárcel, y no me visitasteis." 25.44.
Está quejoso de vosotros, que antes le acogisteis tan bien cuando, imitando unas veces al espíritu profético oculto en el vientre de Euricles, hizo que otros os presentasen mu­chas comedias suyas, y afrontando otras cara a cara el pe­ligro, dirigió por su mano sin ajeno auxilio los vuelos de su musa.
Entonces dirá el Rey a los que estarán a su diestra: «Venid, benditos de mi Padre, poseed el reino que está prevenido para vosotros desde la creación del mundo, porque tuve hambre y me disteis de comer; tuve sed y me disteis de beber; era peregrino y me acogisteis y hospedasteis en vuestra casa; estando desnudo, me vestisteis; estando enfermo, me Visitasteis, y estando en la cárcel, me vinisteis a ver.» Entonces le responderán los justos, y dirán: «¿Cuándo os vimos, Señor, con hambre, y os dimos de comer?