acogotar

(redireccionado de acogotó)
También se encuentra en: Diccionario.
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • all
  • verbo

Sinónimos para acogotar

sujetar

Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos Vox © 2022 Larousse Editorial, S.L.

Sinónimos para acogotar

Ejemplos ?
En consecuencia quiso hacer trabajar para él á todos los hombres, y dormir con todos las mugeres. La familia se coligó contra él, lo acogotó y se hizo república.
—Entrad, amigos, don Bustos ronco clamó, veréis un anacoreta… ¡Por la cruz del Redentor, capitán, brindad conmigo a mi venturosa unión…!— Ibáñez la inmensa copa, levantándose tomó, mostrando el sombrío gesto más que contento, furor; y afectando complacerse, —Brindemos…, dijo, Barón— Mas don Bustos, atajándole el brindis, le interrumpió: —A mi embriaguez de esta noche, que me emborracho por dos.— A estas palabras de Bustos, de emponzoñada alusión, Ibáñez, soltando el vaso, cayó, vertiendo el licor. —¡Bravo! ¡Sin haber bebido, el sueño le acogotó! Capitán, ¡voto a mi sangre, que sois un mal bebedor!
Y mientras, los caballeros (64) De mas brios é importancia Con mucho calor disputan De correrías pasadas. Este acogotó seis ciervos El solo en una mañana, Aquel mató un jabalí De doce arrobas y largas.
En varias ocasiones, él y Coy Hubbard ataban a Sylvia Likens a una viga de madera que había en el sótano, después de una gran cantidad de golpes que le propinaban ambos. En una ocasión, Richard Hobbs acogotó a Sylvia durante tanto tiempo que todo el mundo pensó que se había muerto.
Entonces Kamakhia, presa del pánico, acogotó a un gallo del templo y lo hizo cantar para que Naraka creyera que comenzaba el amanecer.